<
>

Querétaro sabe que no puede jugar al tú por tú contra Tigres

Víctor Manuel Vucetich prepara el partido ante Tigres en búsqueda de salir del último lugar general. Imago 7

Víctor Manuel Vucetich admitió que el Querétaro no puede jugarle de tú a tú a los Tigres debido a la calidad del plantel felino, pero puede contrarrestarlos con inteligencia y actitud.

“No podemos jugarle tú a tú y ustedes lo saben perfectamente bien, pero sí podemos jugarle con mucha inteligencia, con mucha actitud, con alguna idea distinta, a lo mejor algo que nos pueda dar también la victoria”, comentó.

No obstante, el experimentado timonel aseguró que no le impresiona un rival como Tigres, aunque admitió que tiene buenos jugadores y un plantel muy completo.

“Yo sé cuál es el proceso que han llevado, lo han ido formando y cada año le van poniendo más piezas hacia el plantel de un muy buen nivel. Eso es lo que lo ha fortalecido y el trabajo en equipo, la continuidad del trabajo; lo sabemos perfectamente bien”, agregó.

VUCETICH LE QUITÓ PESO A MARCEL RUIZ

Acerca del caso particular de Marcel Ruiz, a quien utilizó hasta su cotejo anterior, ante Chivas, expresó que “lo he visto bien; la situación por la cual cuando yo llegué no lo utilicé fue por utilizar a gente de mayor peso, específicamente por el aspecto mental.

Sabemos que los jugadores jóvenes a veces cómo pueden canalizar esa energía cuando la circunstancia es contraria a todo lo que vivimos, entonces, creo que hay que darles los tiempos, hay que apoyarlos”.

Agregó que a los jóvenes con talento hay que saberlos llevar y que a Ruiz, “ahora lo puede ir uno reubicando en ciertas funciones que puede desarrollar él, pero su desarrollo ha sido muy estable. Sí le quise quitar un poco de peso y darle la responsabilidad a los jugadores que tienen que asumirla”.

Asimismo, mostró su respaldo para el cancerbero Nicolás Navarro, del que dijo, “le faltaba trabajo. Sabemos que es un portero que tiene experiencia, sabemos que es un portero que sabe y entiende perfectamente bien la circunstancia que se está viviendo y el tiempo le está dando una respuesta a su trabajo, al plantel y a su oficio también”.