<
>

Diego Armando Maradona regresó a CU sin ambiente especial

Llegada de Maradona a Ciudad Universitaria. Imago7

MÉXICO -- Diego Armando Maradona no despertó interés en su regreso a Ciudad Universitaria, inmueble donde tuvo una destacada participación en el Mundial México 86.

Si alguien imaginaba que habría muchos seguidores del ahora técnico de Dorados, se equivocó. La afición que asistió al Estadio Olímpico Universitario era en su mayoría seguidores de Pumas, al que quieren ver en las semifinales de la Copa MX Clausura 2019, al eliminar al equipo sinaloense.

En los alrededores del inmueble mundialista no había simpatizantes de Diego, por lo menos ninguno que fuera identificado como tal portando una de sus playeras que vistió ya sea como seleccionado nacional de Argentina o como jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla o Newell’s.

Los comerciantes que suelen vender camisetas de los equipos que juegan en CU, esta vez también agregaron la número 10 del argentino que utilizó como seleccionado nacional. El precio de la vestimenta era variada y se anunciaba como la Adidas original. Había de 300, 400, 800, 900 y 1200 pesos la más cara.

Ya en el interior, Maradona no tuvo un mal recibimiento; si bien no le aplaudieron, tampoco hubo animadversión hacia él. Caminó del vestidor hacia la banca por toda la pista de tartán como un mortal más. Por ahí alguien le grito: ‘¡cuidado con la línea blanca!’ y no más. En la casa de Pumas, Diego tiene un buen recuerdo: ganó dos partidos en la Copa del Mundo, mismos que le sirvieron a Argentina para dar sus primeros pasos hacia el título. Por ello el lunes a su llegada a la Ciudad de México deseó sumar la tercera victoria y ver a Dorados en la antesala de la final de la Copa MX.