<
>

La diferencia entre Pumas y Dorados no fue de tres goles: Maradona

Diego Maradona tras la derrota ante Pumas. Imago7

MÉXICO -- Para Diego Armando Maradona, la diferencia entre Pumas y Dorados no fue “de ninguna manera para tres goles”, aunque afirmó que el equipo de su amigo Bruno Marioni ganó bien “y ya le dije que quiero la revancha”.

En conferencia de prensa, luego del contundente 3-0 que le dieron a Pumas el boleto a las semifinales de la Copa MX, el ‘Pelusa’ felicitó a Marioni y le deseó suerte en la siguiente fase del torneo. Acerca de Dorados señaló que vio cansados a sus jugadores para recuperarse y no sabe si les pesó la altura, algo que analizará este miércoles.

Recalcó que la derrota los impulsará, les dará coraje para jugar el partido del fin de semana en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. “Acá no ha cambiado nada. No es que me guste perder; me encanta ganar, pero el sábado verán a otro Dorados”. Indicó que pese a Todo “no voy a cambiar un ápice, como que me llamo Diego Armando Maradona”, cuando se le preguntó qué cambios hará en la liga después de la caída en la Copa.

Luego aseguró que el Estadio Olímpico Universitario le trae bonitos recuerdos de aquellos primeros partidos del Mundial México 86 que jugó con Argentina.

“Quiero agradécele a la gente que me apoyó. Me vinieron recuerdos increíbles de cuando llegábamos al campo y estaba semi vacío y al final había gente esperándonos”.

Aunque la prensa le hizo muchas preguntas a Bruno Marioni sobre Maradona y el significado que tiene ganarle, el técnico universitario habló lo que consideró necesario al respecto, pues dijo que habrá otros momento para hacerlo ampliamente, pues es importante que Pumas avanza a semifinales, algo que nunca había hecho en este formato de Copa MX.

“Nos estamos yendo demasiado con Diego y le estamos restando importancia al pase de la Copa”.

Sin embargo, comentó que enfrentar a Diego es algo muy especial, ya que lo aprecia mucho, además de estar muy agradecido con él por las recomendaciones que hizo de él cuando fueron jugadores.

Confesó que cuando Diego vino al fútbol mexicano deseó enfrentarlo, pero no se pudo debido a que él salió del Mérida.

Por otro lado, “estoy contento sobre todo porque el equipo tuvo un rendimiento bueno, parejo,durante todo el juego. Nos tiene que dejar satisfechos a todos; se hizo un gran trabajo”.

Por último se refirió a la Selección Mexicana. Se dijo seguro que Gerardo ‘Tata’ Martino está observando a los jugadores de Pumas y que no tarda en llamar a uno de ellos.

También se declaró a favor de los naturalizados en el Tricolor. Dice que debería valorarse si un jugador no nacido en Mexico siente como su casa este país. “No veo por qué no pueda ser llamado un naturalizado si es para ayudar”.