<
>

Elías Hernández no debe ser descartado pese a operación

Odín Vite, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul. ESPN

El jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite, pidió que no se descarte a Elías Hernández para el resto del Clausura 2019, pese a la operación que se le realizó al volante cementero en la rodilla izquierda.

“No, de ninguna manera (lo descarten). Hasta que pasen 72 horas podríamos tener un panorama. El tiempo de recuperación en estas lesiones va de dos semanas para hacer fútbol, hasta los cuatro meses. Planeamos la limpieza articular y de acuerdo a todas las partes es el pronóstico”, dijo

El galeno reconoció que la cirugía fue la última alternativa, pero no pudieron evitarla debido a los síntomas que presentó el futbolista a lo largo del último mes.

“Todo se va fabricando lentamente en la idea. Elías manifiesta la molestia e hicimos el procedimiento y protocolo en este tipo de diagnósticos. Empezamos a ver las causas que puede generar el síndrome y vas poniendo ladrillo a ladrillo hasta que ves esta última opción”, comentó.

Vite mencionó que el plan original es “una limpieza articular por artroscopía en la rótula izquierda”, pero reconoció que todo podría cambiar si ven que el daño es mayor.

“Elías tiene un desgaste en el cartílago de la rodilla y se planeó limpieza articular. No me gusta dar tiempos, porque los cartílagos no tienen palabra de honor. A lo mejor en resonancia nos da la idea que solamente necesita limpieza y necesitamos entrar con un ‘rasurador’. Es como una pared que está desgajada y tratan de aplanar todo", señaló.

Horas más tarde el club informó que Hernández fue operado con éxito y que "su regreso a las canchas dependerá de su evolución en los trabajos de rehabilitación".