<
>

Los 10 futuros protagonistas del Clásico Nacional

América y Chivas preparan desde sus canteras a las próximas estrellas que buscarán poner su nombre en la historia de sus respectivos equipos. Convertidas en dos de las escuadras que más talentos han generado en la historia del balompié nacional, en ESPN Digital te presentamos a los cinco juveniles de cada escuadra que buscan una oportunidad en primer equipo.

AMÉRICA

Francisco Córdova

El joven volante azulcrema vive su tercera oportunidad después de estar a préstamo con Necaxa. El centrocampista llegó al Nido en 2012 y también estuvo a préstamo con el conjunto de Alebrijes Oaxaca, donde tuvo nulas oportunidades para demostrarse.

En el presente campeonato ha tenido oportunidades y ya salvó en dos ocasiones al equipo. Primero logró el empate en contra de Morelia y logró el único tanto en el encuentro frente a Puebla.

Antonio López

El centrocampista cuenta con ocho años dentro de la institución y a sus 21 años de edad busca la oportunidad de llenarle el ojo al timonel para ser considerado como una de las principales opciones.

Con las lesiones que ha tenido el equipo en los últimos meses ha recibido oportunidades en la Copa MX, donde en la fase de grupos demostró velocidad por las bandas.

Isaac Aguilar

Es otro de los jóvenes que dio el brinco en el último año al primer equipo. El joven medio centro reconoció que se inspira en Guido Rodríguez para demostrar dentro del campo, pero tendrá que hacer méritos, ya que por delante tiene a Edson Álvarez, Mateus Uribe y al propio Guido.

Haret Ortega

A pesar de que no está inscrito con el primer equipo, el defensa central les ganó la carrera a sus compañeros de posición Oswaldo León y Daniel Zamora, quienes eran la pareja titular en el equipo Sub 20. Haret ha tenido actividad bajo el mando de Miguel Herrera y también es llamado a los equipos con límite de edad de la Selección de México.

José Clemente

Es un jugador en vías de desarrollo y la ventaja que tiene es que puede desempeñarse como volante por izquierda o interior. Cuenta con velocidad y técnica, especialmente cuando recorta a los rivales y busca disparos de media distancia. A pesar de que el joven ha tenido actividad, la afición azulcrema la ha reclamado algunas malas decisiones dentro del campo y ha recibido algunos abucheos.

CHIVAS

Sebastián 'Chevy' Martínez

Es la nueva joya de la cantera en Verde Valle. Desde antes de que el jugador apareciera en la lista de The Guardian de los mejores 60 prospectos a nivel mundial, despertó la atención a nivel nacional y también global. El centro delantero tabasqueño rompió redes en categorías formativas y pronto tendrá su oportunidad en el primer equipo, pues José Cardozo ya lo llevó en varias ocasiones a la banca.

Gilberto Sepúlveda

Espigado joven que ya tuvo aparición en la Copa MX como zaguero central, figura en la filial Sub 20 y capitán dentro del proyecto de selecciones menores en el equipo que jugará el Mundial Sub 20. Se presentó este torneo con el primer equipo. Su principal característica es la férrea marca, duro en la búsqueda de la pelota al grado de abusar de su fuerza en pelotas divididas, pinta para grandes cosas.

Leopoldo Cortés

El lateral derecho nacido en Ocotlán ha sido paciente en la espera de su oportunidad para aparecer con el primer equipo. En las filiales sabe proyectarse e inclusive hace gala de su potente disparo de media distancia, con el cual marcó varios goles. A falta de madurar aún en varias cuestiones futbolísticas, 'Polito' se ganó la confianza de Cardozo, quien ya lo puso a jugar en varios encuentros por la Copa MX.

Diego Hernández

Otro jugador que forma parte de la cantera chiva y que se ha mostrado también en selecciones menores como delantero aparece con el cuadro rojiblanco de manera esporádica. El 'Platanito' -hijo de ex preparador físico de Chivas, actualmente en selecciones, Guillermo Hernández- juega como delantero y también ha visto algunos minutos en la Copa MX, pero le ha faltado dar el estirón para afianzarse cada vez más y aprovechar las lesiones de varios elementos.

Deivoon Magaña

Otro defensa que en la filial Sub 20 marca diferencia y que es habitual de las convocatorias en selecciones menores. Un jugador que busca alcanzar la plenitud y madurez a su corta edad, pero que llama la atención por la experiencia que muestra y sus recorridos dentro del campo, además del liderazgo que proyecta a sus compañeros también es otra de sus virtudes como jugador del Rebaño.