<
>

Mineras vence a Doradas en segundo partido amistoso femenino del Ascenso MX

@MinerosFC

Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas hicieron historia el día de hoy al realizar el primer partido amistoso en Culiacán de la rama femenil y el segundo entre clubes del Ascenso MX.

Al primer minuto de juego, Gabriela Jiménez abrió el marcador por las locales en una jugada mano a mano ante la portera zacatecana.

Mineras no tardó mucho para empatar el partido, Nigde Gurrola salió a velocidad por la banda izquierda, entró al área y bombeó el balón ante la portera Alma Osuna.

Doradas siguió empujando en el partido, enviaron centro al área para Katy López, quien mandó la esférica para enviar a su equipo arriba dos goles a uno.

El empate de Mineras llegó gracias a una mala comunicación en la zona defensiva de Doradas y de un cabezazo de Nancy Peña, jugadora del Gran Pez anotó autogol para empatar a dos el partido.

Las zacatecanas le dieron la vuelta al marcador con un golazo de media cancha, Arely Montelongo aprovechó la mala salida de la arquera sinaloense para anotar el tres a dos.

El conjunto local cerró con empate a tres el partido, Mayra Sánchez realizó recorrido por la banda derecha, ingresó al área rival y sacó potente disparo pegado a primer palo.

El partido terminó empatado a tres, se fueron a la tanda de penales, Mineras de Zacatecas dominaron desde el punto penal 5 a 4 y de esta forma se llevaron la victoria, recordar que Doradas ganó el primer partido amistoso ante Mineras en Zacatecas con marcador de dos goles por cero el año pasado.