<
>

Siboldi, del campeonato al descenso en menos de un año

Robert Dante Siboldi pasó de ser campeón a vivir un descenso en 9 meses y 25 días. El uruguayo se coronó con Santos en el Clausura 2018 y ahora en el Clausura 2019 terminó en el último lugar de la tabla de cociente con Veracruz.

El domingo 20 de mayo del 2018, los Guerreros se proclamaron campeones de la mano de Siboldi luego de vencer a Toluca en la final con un 3-2 en el marcador global.

En el Apertura 2018 el estratega renunció de su cargo luego de tres fechas debido a que hubo diferencias entre el cuerpo técnico y Gerardo Alcoba, quien al finalizar el semestre salió de la escuadra de Torreón.

El uruguayo regresó al futbol mexicano para tomar las riendas del Veracruz en el Clausura 2019, equipo que ya estaba en el sótano de la tabla de cociente con promedio de 0.8725.

Debutó con un empate sin goles ante Pumas lo que parecía una buena señal, sin embargo, tras once jornadas son el único equipo que no ha ganado en el torneo, con cuatro empates y siete derrotas.

Los jarochos son penúltimos en la tabla general con cuatro unidades; mientras que en el cociente se quedarán en el sótano con un promedio de 0.8229, cifra que lo deja sin posibilidades de luchar deportivamente por la permanencia en la primera división, pues para mantenerse en el máximo circuito la institución jarocha debe de pagar 120 millones de pesos.