<
>

Hans Westerhof: Chivas tiene un mayor problema que el descenso

Chivas debe de priorizar mejorar sus fuerzas básicas de acuerdo a Hans Westerhof. Imago 7

Hans Westerhof se ríe cuando le preguntan si volvería a Chivas, dice que se lo pensaría si le contratan a Efraín Flores y a Juan Carlos Ortega. Desde su percepción, el problema del Guadalajara no sólo está en el primer equipo, sino en sus divisiones inferiores, las cuales están fuera de posiciones de liguilla.

“El problema de Chivas más importante no es el porcentaje, eso lo va a salvar. El problema es el futuro porque ninguno de sus equipos está en posiciones de liguilla. El primer equipo no, el Sub 20 no, el Sub 17 no, en Guadalajara hay un desastre”, dice el holandés.

El primer equipo del Guadalajara se encuentra en la décima quinta posición de la tabla y sus posibilidades para clasificar a la liguilla son mínimas. La división Sub 20 rojiblanca se encuentra en la décima segunda posición y el representativo Sub 17 en la décima primera de la clasificación. El conjunto Sub 15 de El Rebaño es el que mejores números ha tenido al estar en el segundo lugar de su grupo.

“No entiendo por qué no está el mejor formador de México en el equipo, a pesar de que vive en Guadalajara. Es Efraín Flores”, agrega el exentrenador de los tapatíos.

En el primer equipo del Guadalajara hay 14 canteranos, pero sólo cinco fueron titulares en el partido de la jornada anterior y la base del equipo rojiblanco está compuesta por jugadores formados en otros equipos.

“En Chivas estuvimos en 2003, cuando las mejores canteras del país era Pumas y Atlas. En tres años una de las mejores fuerzas básicas de México eran las del Guadalajara, luego Efraín se va a Pachuca y ve la escuela que es hoy, todos sus equipos están en liguilla. Es difícil lo que está pasando”.