<
>

Santos Sub-13 se coronó campeón ante Pachuca

Santos Sub 13 Imago7

Santos Laguna se coronó en el Torneo Sub-13 de la Liga MX tras imponerse a su similar de Pachuca por la mínima diferencia, en duelo disputado en el Estadio Azteca.

Los laguneros terminaron como líderes generales del Torneo Primavera 2019, junto con Toluca, que se quedó en el camino.

Dos grandes escuelas del futbol mexicano midieron fuerzas esta vez y los Tuzos perdieron el trono, luego de que se alzaran como campeones en el certamen anterior de menores de 13 años.

Pachuca arrancó con suma alegría el partido y tuvo el dominio del balón en los primeros minutos, pero las dos primeras aproximaciones fueron de los laguneros en el minuto 6, en jugadas al contragolpe.

Paulatinamente, el cuadro 'guerrero' se adueñó de las acciones y al minuto 20 puso en jaque a su rival con un disparo al poste.

Un minuto después se permitió a los equipos que se hidrataran, en un día que a diferencia del jueves anterior, no fue muy caluroso.

Luego de 30 minutos de acciones, los contendientes se fueron al descanso y en la segunda parte, los hidalguenses arrancaron con más ánimo.

No obstante, un bien trabajado conjunto lagunero volvió a plantarse con personalidad en la cancha y por fin encontró la ruta del gol en el minuto 55, por conducto del 'Pececito' Álex Valencia.

Con el número '442' en los dorsales, el mediocampista bajó con el pecho un servicio por derecha y así mismo, empujando hacia delante el cuerpo, la introdujo en el arco para el 1-0.

El tiempo restante los verdiblancos se dedicaron a defender bien, aunque antes del término del cotejo, su portero tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco y el posible empate.

Según el sonido local, el inmueble de Santa Úrsula albergó 850 aficionados para presenciar este encuentro.