<
>

Sufre accidente en carretera equipo de tercera división

Un jugador con costillas fracturadas, otro con severos golpes y el técnico con 14 puntos de sutura es el resultado del accidente automovilístico que sufrieron integrantes del equipo Tenguayacos FC de Chiapas, de la tercera división del futbol mexicano, cuando se dirigían a Xalapa, Veracruz, a cumplir con un compromiso de la liga ante Toros Real Xalapa.

El equipo viajaba en tres camionetas que se trasladaban una tras otra hacia la sede del partido. El percance ocurrió en el kilómetro 134 de la carretera Cosamaloapan a Ciudad Isla, de acuerdo con lo declarado a ESPN Digital por el técnico del equipo Julio Aguilar.

Expuso el timonel que los hechos ocurrieron entre las 4 y 5 de la mañana de este domingo. La camioneta en la que viajaban él, seis jugadores, más el chófer, iba en medio de la caravana y se volcó hacia una cuneta tras explotar una llanta.

El equipo recibió apoyo de dos traileros, “uno de ellos traía una garrocha y pudimos sacar a uno de los jóvenes debajo del carro” y luego de la presidenta del equipo Atlético Isla, de la Tercera División.

Los afectados fueron llevados al hospital Milenio, de la ciudad de Veracruz. Ahí se confirmó la fractura de dos costillas de Miguel Ángel Gómez y los fuertes golpes de Ricardo Velasco, quien tiene averiado el pecho y parte de la cintura y una pompa.

Julio Aguilar salió con una lesión en la palma de la mano derecha que requirió de 14 puntos de sutura. “Por las vueltas que dio la camioneta todo fue muy aparatoso, pero lo importante es que todos estamos bien en lo que cabe. Los jugadores están en observación y fuera de peligro. No sé cómo me lesioné; después de las vueltas sentí sangre y ardor en la mano”.

El timonel resaltó también la ayuda del presidente de Escobedo, de la rama de la tercera división, y afirmó que los trámites de la póliza del seguro médico van al corriente, aunque por el momento los gastos los está cubriendo el presidente del Tenguayacos, Benjamín Velasco.