<
>

Pedro Caixinha lamenta lesiones de seleccionados y falta de planeación

Pedro Caixinha da indicaciones durante un entrenamiento de Cruz Azul. Imago 7

De acuerdo al técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, a los jóvenes Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez no les falta nada para recibir minutos de juego, pero lamenta que las lesiones que sufrieron hayan evitado que los tomará en cuenta en lo que va del Clausura 2019.

De cara al partido contra Lobos BUAP, correspondiente a la penúltima fecha del torneo regular de Liga MX, manifestó que “cuando más se les necesitó llegaron lesionados de la Selección Nacional”. Además, Misael fue convocado al Mundial Sub-20 con México y sus posibilidades se acortan.

Además, sabe que Alexis, quien no ha debutado en la Primera División, se encuentra en la lista de reservas del Tri, por lo que tampoco lo tendrá cien por ciento disponible.

Por otro lado, el portugués criticó la falta de planeación en el fútbol mexicano ya que los equipos no saben con antelación cuando serán llamados sus jugadores a la Selección, así como todavía se desconoce si se mantienen 18 equipos en la Liga MX o ascenderán a 19.

QUIERE TERMINAR EN CUARTO SITIO

La pretensión del técnico Caixinha es que Cruz Azul asegure la liguilla en el cuarto sitio por las ventajas que da recibir el partido de vuelta.

Negó que para sus pupilos sea una carga mantener la racha de juegos sin perder (ahora a nueve) y que les resta presión que toda la atención esté puesta en León, Tigres y Monterrey.

“En esta institución siempre tienes que entrar para ganar. No te voy a decir que tengas el sello de favorito, que tampoco es importante; lo que es importante es que tienes que estar convencido en que quieres ganar y debemos estar acostumbrados a ello”.

En cuanto a su salud, Caixinha no dio mayores explicaciones; simplemente dijo que necesitó de dos días para ser operado (de una hernia) y descansar, por lo que hoy se presentó a dirigir el entrenamiento del equipo con normalidad.

Quien todavía no entrena y realiza trabajo especial es el defensa Igor Lichnovsky, quien sufrió una torcedura de tobillo ante Pumas y estará listo para jugar el fin de semana. Milton Caraglio, Rafael Baca y Adrián Aldrete hicieron trabajo variado para sacar molestias físicas.