<
>

Pedro Caixinha acepta soberbia en Cruz Azul

Pedro Caixinha aceptó que el Cruz Azul jugó con soberbia y por eso fueron superados por el Morelia, en el empate a uno en el Estadio Azteca.

“Me gusta decir las cosas claras, creo que sí, cuando te digo un baño de humildad, es porque había un poco de soberbia, que pensabas que todo sería más fácil. Es bueno un baño de agua fría en este momento”, dijo Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul.

El portugués esperaba una victoria para que La Máquina celeste terminara entre los mejores cuatro del torneo, ahora tiene que esperar resultados para saber en qué posición encararán la liguilla.

“Qué bueno que pasó ahora y no en el partido de ida de los cuartos de final. Tenemos un grupo que es inteligente, maduro, y que ya está pensando, reflexionando porque pasaron estas cosas, para que el próximo miércoles o jueves”, agregó el portugués.

Caixinha espera que su equipo no se vuelva a relajar en la liguilla.

“Lo positivo es la regularidad que el equipo demostró en dos torneos, la capacidad de venir desde atrás, tener una capacidad de autocrítica para llegar a este momento y llegar a la conquista de los tres puntos, ellos saben que estoy enojado y ahora toca sólo pensar en ganar”.

CORONA ACEPTA LLAMADA DE ATENCIÓN

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, aceptó que hubo exceso de confianza en el juego contra el Morelia, pese a que se mantuvo la racha de 10 partidos consecutivos sin derrota.

“Es bien sabido que en liguilla no puedes regalar partidos y este partido tiene que servir de experiencia, para que no se repita la situación. En cada uno de los encuentros tienes que salir a buscar el resultado e imponer condiciones”, comentó el arquero del Cruz Azul.

“Hubo exceso de confianza y faltó intensidad. En casa y de visita tienes que ir a buscar el partido, ser más intenso, más determinante en la jugadas y hoy fuimos complacientes. No nos vamos tranquilos por esa situación, pero sabemos que podemos hacer mejores cosas”, reconoció.

Contra los purépechas, La Máquina celeste perdió la oportunidad de asegurar su lugar entre los mejores cuatro de la fase regular y ahora tiene que esperar a los demás resultados para saber su posición en la tabla.

“Como capitán quien venga como rival está bien y todos mis compañeros también piensan de esa manera. Creo que para conseguir el objetivo tienes que ganarle al que se te ponga enfrente, ya sea América u otro rival. Creo que de ahora en adelante tenemos que ir paso a paso, esperando el rival y buscando ser superior que cualquiera”, complemento.

El conjunto celeste terminó la fase regular con 30 puntos, gracias a ocho victorias, seis empates y tres derrotas.