<
>

Alejandro Irarragorri deja presidencia de Santos

@ClubSantos

Alejandro Irarragorri anunció que se hará a un lado como presidente de Santos Laguna para dar paso a Dante Elizalde en esta posición.

En conferencia de prensa celebrada este domingo en Torreón, el directivo del cuadro lagunero sentenció que "tal vez lo más fácil sería eternizarme, aunque creo que a veces incomodo a algunos. Mi posición que ocupo hoy es sin tener cargo operativo o ejecutivo en las empresas y es como presidente consejero".

"Hoy a mí me toca dar un paso a un lado hacia otra visión. Vamos a dar una serie de cambios en nuestro organigrama y de esta situación en particular. Las personas somos temporales. Lo que debe prevalecer es la institución. Estamos convencidos que Dante debe presidir esta institución”, comentó Irarragorri.

Entre los cambios que se anunciaron para el equipo que comanda Guillermo Almada, José Riestra, quien fungiera como vicepresidente, ahora será Director de Futbol de Santos y de Orlegi Sports, al tiempo que Dante Elizalde, quien lleva 12 años en la organización, será el nuevo Presidente del club.

De la misma forma, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, anunció los cambios que habrá en la institución, ya que presentó a Dante Elizalde como presidente de Santos y a José Riestra como director deportivo de Grupo Orlegi.

“Estamos convencidos que Dante debe presidir esta institución. Ha trabajado, se ha superado y siempre se entrega. Te dejó un parte grande de mi corazón y de hacer crecer a nuestra afición y a nuestros jugadores y sus familias. Seguro nos hemos hecho de muchos enemigos porque en este mundo hay mucha gente que quiere ver cómo toman de las arcas de esta institución. Hemos mostrado que las cosas se pueden hacer distintas. Pepe asume la máxima responsabilidad de futbol en nuestra organización. Gracias por los buenos y malos momentos. Por risas y llantos”, aseguró el directivo.

Finalmente, Irarragorri mostró su deseo de replicar el modelo de Santos en otros puntos del planeta y se manifestó en contra de la multipropiedad en la misma liga.

“En octubre tuvimos una operación y en esto de compra-venta no está hecho hasta el último uno por ciento. Vemos oportunidades en México, Estados Unidos y Europa. Estamos evaluando las mejores para generar valor para accionistas, región y afición. No me gusta la multipropiedad y creo que no es de largo plazo. No me gusta en la misma liga. No es la ideal. Ojalá que podamos varias personas, que hemos platicado a nivel asamblea de dueños, cambiar la percepción para que no hay 14 grupos de inversión en la liga, sino 18. Que compren esta idea”, concluyó.