<
>

Dos bastiones de la era Almeyda pueden salir de Chivas

Jair Pereira podría cambiar de aires para la próxima temporada. Imago 7

GUADALAJARA -- Así como se activó la “barredora” al término del Clausura 2017 en Chivas con los futbolistas cercanos al extécnico Matías Almeyda, para el final de este Clausura 2019 la directiva otra vez tiene en la mira al menos a dos elementos que cumplen con dicha condición.

El capitán del equipo Jair Pereira es el primero de ellos y quien más probabilidades tiene de emigrar. El zaguero de los rojiblancos tuvo un rendimiento superior en comparación al de torneos anteriores y jugó en 15 compromisos, de los cuales en 14 apareció como titular con un total de 1195 minutos jugados. En cifras, el último certamen es uno en los que tuvo mayor consistencia.

En el pasado, Pereira ya había encontrado trabas para continuar con el Guadalajara, pues se presentaron dificultades para renovar su contrato antes de viajar al Mundial de Clubes, pero después de intensas negociaciones logró ampliar su estadía en Chivas.

La extensión de contrato consistía en un vínculo por un año y medio con posibilidad de alargarse, pero Pereira tuvo que ceder en sus pretensiones económicas.

El técnico Tomás Boy detectó en Pereira antes de finalizar el actual torneo, una fuerte filiación a Matías Almeyda y fue señalado como “el representante de Almeyda en el vestidor” en palabras del estratega.

ESPN buscó la reacción del propio Pereira para conocer su opinión al respecto, pero el jugador prefirió no contestar a los mensajes y llamadas.

Otro jugador que también tiene muchas probabilidades de abandonar el redil es Jesús ‘Chapo’ Sánchez. El futbolista es otro de los elementos en el vestuario tapatío que mantiene un vínculo con el actual timonel del San José Earthquakes de la MLS.

Además de ello, no abona a su continuidad la falta de participación en los últimos tres torneos. Las lesiones lo castigaron muy duro y Boy lo tuvo en consideración en el encuentro ante León, pero jugando como lateral izquierdo. Participó 45 minutos y no apareció más.

Tampoco ayuda a la continuidad del ‘Chapo’ que los derechos federativos de Josecarlos Van Rankin fueron adquiridos en definitiva por parte de la institución tapatía.