<
>

Se abre otro frente contra Veracruz, esta vez desde Argentina

La defensa de Cristian Fabbiani busca ampararse en el reglamento de la Liga Bancomer para impedir que Veracruz arranque el próximo Apertura 2019, esto por el adeudo de 650 mil dólares que tiene el club con el jugador argentino.

El abogado de Fabianni recurrió ante la FIFA, pues Fidel Kuri no ha saldado la cuenta que tienen pendiente y que prometió pagar en 2018. Incluso, el organismo mandó una carta con la orden de pagar ‘inmediatamente’ la cantidad restante.

Ante esta situación, la defensa pide a la Liga MX que se aplique el apartado 5 del artículo 89.

“Para que un Club pueda iniciar la Fase de Calificación, así́ como su participación en la Fase Final de cualquiera de los Torneos que integran la Temporada, es requisito indispensable que cumpla con las siguientes obligaciones:

  1. No tener adeudo registrado con Jugadores y/o Clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, CONCACAF y CONMEBOL.

Ante esta situación, el cuadro del puerto no podría iniciar el siguiente campeonato, mismo en el que competirá después de pagar 120 millones de pesos y también saldar la cuenta que tenían con el club Montevideo Wanderers de 244 mil 500 dólares y la multa de 15 mil francos suizos que le impuso el organismo rector del futbol a nivel mundial por dicho saldo pendiente.

Otra de las opciones que tienen es solicitar a la FIFA que al club le sean retirados seis puntos en el inicio del semestre y también hacerles pagar la cantidad señalada. En caso de hacerse válido este recurso, la institución jarocha podría iniciar el campeonato con -6 puntos en la tabla general y su situación en la tabla porcentual se vería afectada.