<
>

Leonardo Ramos, en la mira de Pachuca y León como refuerzo

El ariete argentino fue uno de los jugadores más destacados de Lobos BUAP por los goles anotados Imago7

MÉXICO -- El argentino Leonardo Ramos se ha convertido en el objeto de deseo de varios clubes, de cara al Apertura 2019, mientras que él espera acontecimientos en Puebla.

El Grupo Pachuca muestra interes por contratar al apodado ‘Tanque’, ya sea para reforzar a los Tuzos o a León, actual subcampeón del futbol mexicano.

Cafetaleros está en charlas con dirigentes de Pachuca para vender al delantero de 29 años, quien por circunstancias de la vida nunca jugó en la Primera División de su país natal. Lobos BUAP finalmente no hizo efectiva la compra y la carta del jugador le pertenece al equipo de la Liga de Ascenso hasta el último día de junio.

NO HA DEJADO MÉXICO

Después de dos buenos torneos con Lobos, en los que anotó 16 goles, los bonos de Ramos subieron y todo mundo habla de él, algo que no le interesa. “A veces el futbol genera cosas así. La verdad no le doy importancia a todo eso”, afirma a ESPN Digital.

Al término del Clausura 2019 quedó desligado del equipo universitario, aunque sigue viviendo en Puebla, ya que sus hijos todavía están en la escuela.

Sin rodeos afirma que “mi idea es seguir en el futbol mexicano”, pues señala que siempre quiso venir a jugar a México y cuando se dio la oportunidad no lo pensó dos veces; esto, al margen de que su hija es mexicana y la familia está a gusto aquí.

Acerca de su futuro afirma que “es incierto. Estoy a la espera de alguna novedad. Sé que hay acercamientos de dos o tres clubes que preguntaron por mi situación, pero aún nada concreto.

En 10 años de carrera, Leonardo nunca jugó en la máxima categoría de Argentina. “Cuando tuve la posibilidad decidí irme al extranjero; creo que era lo mejor en ese momento; por suerte no me arrepiento”. Después de defender los colores de cinco clubes de categorías inferiores en su país, emigró a Chile y de ahí a Grecia. Regresó a Argentina para jugar una temporada y al año dio el salto a Japón y finalmente a México.

Con Cafetaleros jugó solo un torneo, más la Copa MX, y con 10 anotaciones fue contratado por Lobos.

-¿Sabes que Grupo Pachuca te quiere en sus filas?

“No lo sé; no estoy al tanto de eso”. Pero si fuera así “genial, entonces”.