<
>

Los otros 'Gignacs' del futbol mexicano

Gignac, Menéz y Janssen ESPN

André-Pierre Gignac firmó con Tigres para el Apertura 2015 luego de cinco temporadas con el Olympique de Marsella. Desde ese entonces varios equipos del futbol mexicano han tratado de imitar el fichaje de los felinos, el último fue Rayados con la llegada de Vincent Janssen. Los resultados del resto de los clubes que han fichado con el objetivo mediático han variado entre la decepción y el acierto. ESPN Digital presenta las contrataciones mediáticas luego del francés.

Keisuke Honda | Pachuca

El japonés llegó al futbol mexicano para el Apertura 2017 cuando reforzó a Pachuca, luego de que pasó cuatro temporadas con el Milán de Italia. Anteriormente había estado con el CSKA de Moscú con el que jugó la Champions League. Con los Tuzos disputó dos torneos, en los que participó en 29 compromisos con 10 anotaciones.

Ravel Morrison | Atlas

Con experiencia en la Premier League, donde fue campeón, y en la Serie A, firmó con Atlas en el Apertura 2017, sin embargo, el paso del inglés por las tierras tapatías no fue positivo, pues en el año que estuvo participó en 20 compromisos en los que hizo tres anotaciones.

Jérémy Ménez | América

Campeonatos en Francia y participación en la Champions League, además de haber pasado por Mónaco, Roma, París Saint-Germain y Milán son sus principales credenciales. El francés arribó al futbol mexicano para el Clausura 2018 con el América, equipo con el que milita actualmente y en el que ya ha ganado tres títulos.

Walter Montoya | Cruz Azul

En la misma temporada que fichó para la Máquina, participó con el Sevilla en la Champions League. A inicios del 2018 estampó su firma con los cementeros, con los que estuvo un año, tiempo en el que realizó un tanto en 20 compromisos.

Leonardo Ulloa | Pachuca

En el 2016 fue parte de la plantilla del Leicester City que ganó de manera sorpresiva la Premier League. Dos años después arribó a México para reforzar al Pachuca, con el que milita actualmente. Con los Tuzos ha estado en 26 cotejos de Liga MX, en los que ha realizado ocho dianas.

Joel Campbell | León

Con experiencia en dos campeonatos mundiales con su selección y después de militar en equipos importantes de Europa como Arsenal y Villarreal, el tico llegó a León para el Clausura 2019. En apenas seis meses con los esmeraldas tiene cuatro anotaciones en 20 duelos.

Giovani dos Santos | América

Forjado en la Masia de Barcelona, equipo con el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo, con participación en tres mundiales y en clubes como Tottenham, Galatasaray y Villarreal, es el último fichaje mediático que ha llegado a México.

Vincent Janssen | Rayados

La llegada del holandés es un intento más de los clubes mexicanos por darle un nivel mayor a sus plantillas, Monterrey hace una puesta arriesgada con un jugador irregular y que sufre de constantes lesiones, aunque la edad y la motivación de súper plantel podrían contagiar al ex jugador del Tottenham.