<
>

Veracruz nadará contra la corriente en el Apertura 2019

Veracruz atraviesa uno de sus momentos más complicados después del pago de 120 millones de pesos que hicieron para que la franquicia no descendiera. El equipo, propiedad de Fidel Kuri Grajales, vive momentos de tensión fuera y dentro del terreno de juego. El ejemplo es el adeudo que la institución enfrenta con algunos jugadores de años pasados, mientras que, en lo deportivo, empezarán de cero este torneo la lucha por el no descenso.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los contrastes de la temporada pasada y la actual.

PORTERÍA

La cuestión no cambia en este aspecto, pues después de la campaña que tuvo Sebastián Jurado, en la cual fue una de las máximas revelaciones del certamen, la confianza en el juvenil mexicano está puesta y Meza no tendrá dudas en seguir alimentándolo con minutos para que su desempeño sea mejor. Lo único que altera es que Jurado buscará no ser el portero más goleado y ganar su primer partido con el Veracruz, ya que no conoce la victoria.

DEFENSA

Carlos Salcido es el comandante de la defensa de los escualos. El zaguero llegó el torneo pasado en la Fecha 5 y, como lo dijo en ESPN, encontró un vestidor con la cabeza agachada, por lo que ahora buscará motivar a sus compañeros.

En el Clausura 2019, Salcido estuvo acompañado por Jefferson Murillo , Lampros Kontogiannis y Jesús Paganoni. Para este torneo, tendrá la adición de Fabricio Dornellas.

ATAQUE

Durante el Clausura 2019, el ataque escualo fue cubierto en su mayoría por Colin Kazim Richards, pues Daniel Villalva estaba a préstamo en Querétaro y Cristian Menéndez, el ‘Polaco’, estuvo lesionado después de la Fecha 13. Sumados al inglés, estuvieron los juveniles Ronaldo Prieto y Diego Chávez, además de Bryan Carrasco .

Para esta campaña, el ‘Ojitos’ tiene una baraja más amplia de dónde echar mano, pues podrá contar con plantel completo para enfrentar el reto de la salvación, pues el ‘Polaco’ tiene casi un mes trabajando al parejo de sus compañeros, además que el ‘Keko’ Villalva regresó al Puerto, la cual fue su casa por cuatro años.

DIRECTOR TÉCNICO

Robert Dante Siboldi fue el timonel que dirigió la mayor parte del torneo pasado; sin embargo, no fue el que empezó ni el que finalizó el certamen, pues el uruguayo llegó para la fecha cinco y salió después de la goleada ante Pachuca por 9-2 en la fecha 14. El saldo que dejó fue de tres puntos tras tres empates.

Para este certamen, Enrique Meza tomó el timón de los del Puerto y con la experiencia que tiene, la cual es de más de 20 años, quiere encaminar a los jarochos a la salvación y a que desempeñen un mejor papel que el semestre pasado, en el cual apenas sumaron cuatro unidades, producto de cuatro empates.