<
>

Liga MX amarga gol histórico de Franco Jara

El delantero argentino Franco Jara llegó a 70 goles oficiales con Pachuca. Imago7

El delantero argentino Franco Jara sigue haciendo historia. Este sábado se convirtió en el máximo goleador de Pachuca con 70 tantos, luego que la Liga BBVA MX le diera oficialmente la anotación que primero remató con una chilena del colombiano Jonathan Copete y que se dirigía hacia la portería que defiende el queretano Gil Alcalá.

Rubens Sambueza cobró una falta con un centro largo que rechazó con la cabeza Jair Pereira; Copete vio el balón en el aire y se acomodó para rematare de chilena; en el camino, el balón rozó la pierna izquierda de Jara y se metió a la meta.

Lo cierto es que la jugada se prestó a la confusión en varios frentes. El árbitro Jorge Antonio Pérez anotó en su libreta que el autor de la anotación fue Copete, mientras que la cuenta de Twitter de la Liga MX también se lo dio al sudamericano.

Fue hasta el medio tiempo cuando la Liga MX aclaró el tema y se pronunció a favor de Jara, quien lleva tres partidos anotando. En la Jornada 2 del Apertura 2019 empató los 69 tantos a Gabriel Caballero, ahora técnico de Bravos de Ciudad Juárez.

Con el gol de Jara, Pachuca tomó la ventaja temporal 1-0 sobre Querétaro.