<
>

En Cruz Azul despreocupa amenaza de 'tocar contratos'

La amenaza de modificar contratos y bajas sueldos en Cruz Azul no hace mella en jugadores como Javier Salas, quien afirma que el suyo no cambiará por estar vigente.

Hace unas semanas Víctor Garcés, ostentándose como vicepresidente de la Máquina en Futbol Picante, comentó que el club podría condicionar sueldos y premios de jugadores a cambio de logros.

Ante ello señala Salas “tengo contrato, me queda un año. No cambia nada”.

El mediocampista no se atreve a decir si con ello el plantel podría llevar a Cruz Azul al título de liga, algo que no consigue desde 1997. “No lo sé. Uno tiene que estar enfocado al trabajo en la cancha, entrenando día a día; ese tema no nos corresponde”.

Luego comentó que no es fácil ser campeón “para nadie” y deja claro que “aunque para ustedes no sea tan rescatable ganar otros trofeos” como la Supercopa MX y la Leagues Cup, obtenidas por el equipo, dice que son importantes, pero nada como el título de liga.

Por su parte, Rafael Baca sabe que Cruz Azul le dio dos trofeos a la afición en 2019, pero el no haber calificado a la liguilla una vez más “cansa a la gente”.

La Máquina fue goleada en Torreón por Santos en la jornada 18 del Apertura 2019 y perdió toda oportunidad de terminar el torneo regular entre los ocho mejores.

“Es un fracaso no haber cumplido el tercer objetivo que era estar en la liguilla. Estamos dolidos y tenemos que ser autocríticos para saber qué dejamos de hacer. Esto ya ha pasado muchas veces y la gente ya está cansada de que uno esté hablando y es más de hacer que es donde fallamos”.

Pese a todo señaló que “tenemos que asumir cada uno su responsabilidad y pensar que puede haber consecuencias”.

Reconoce Baca que hay incertidumbre de cara al futuro, cuando se fracasa como esta vez.

“Todos estamos expuestos a que haya cambios en el plantel. Estamos conscientes que no calificar es un fracaso para la institución y para nosotros mismos”.

Agregó que hay aficionados que apoyan en cualquier situación, pero también los que no “y debemos aceptarla. El fracaso trae muchas críticas y no podemos darle vuelta al asunto y comprender las cosas”.

Baca considera que la directiva tomará las mejores decisiones para el equipo “y debemos estar preparados por si hay cambios. Hicimos nuestro mayor esfuerzo y no nos alcanzó”.

En enero, Cruz Azul tendrá nuevo director deportivo, algo que desconoce Baca, pues “eso no está a nuestro alcance”, pues comenta que el alto mando debe tomar esa decisión, “es su responsabilidad”.