<
>

Tren de la Liga J2 Clausura 2020: El mejor futbolista 'franquicia' posible para cada club de la Liga BBVA MX

Tren Liga MX J2 Portada ESPN

Javier Hernández pondrá puntos suspensivos a su trayectoria en Europa, dejará Sevilla y se incorporará al LA Galaxy como futbolista franquicia para el arranque de la Temporada 2020 en la MLS.

Por este motivo, ESPN imagina qué jugadores con cartel serían el caso idóneo para cada uno de los clubes que conforman la Liga BBVA MX.

FC Juárez vs Pumas

Jueves, 21:15

Luego de la derrota 2 a 0 ante Chivas en su presentación dentro del Clausura 2020, Bravos, que en casa suele ser un rival mucho más competitivo que en calidad de visitante, recibirá a Pumas, que con buen futbol derrotó 2 a 1 a Pachuca en la fecha inaugural.

FC Juárez: Luis Montes

Canterano de Pachuca y oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, los corceles de la frontera agradecerían su incorporación hipotética al club, pues el mediocentro ofensivo del León posee cualidades técnicas que serían de gran ayuda para su causa, en la parte baja de clasificación, además de que la empatía con el público local seguramente se reflejaría en mejores entradas al estadio.

Pumas: Héctor Moreno

El internacional mexicano, campeón del mundo con México Sub-17 en 2005, fue formado en la cantera de Pumas, exportado a Europa en 2003 y por casi 17 años ha mantenido su periplo por tierras lejanas, actualmente en Catar con Al-Gharafa. Su vuelta al club que lo vio nacer sería de gran ayuda para la zaga felina, pues aportaría experiencia y jerarquía a una zona de la cancha en la que el equipo la requiere.

Atlético San Luis vs Cruz Azul

Viernes, 19:00

El club potosino pasó la primera prueba de fuego del semestre luego de empatar sin goles ante Tigres, en un duelo en el que pusieron en peligro al rival y pudo tener un marcador favorable a su causa, y en esta ocasión se medirán a un Cruz Azul de capa caída tras la derrota 1 a 2 ante Atlas y que aún no contará con plantilla completa debido a lesiones.

Atlético San Luis: Héctor Herrera

El centrocampista del Atlético de Madrid figuraría como un fichaje bomba para su hermano menor potosino, que busca estabilidad durante su primer año como equipo de la Liga BBVA MX luego de un convulso semestre debut, y además sería taquilla garantizada para ver a uno de los mejores futbolistas mexicanos actuales.

Cruz Azul: Iván Marcone

Con un breve paso de seis meses por la Liga BBVA MX con Cruz Azul, el centrocampista argentino enamoró a la afición celeste, que, mediante redes sociales, pide a gritos a la directiva que hagan un esfuerzo por ficharlo de nuevo, toda vez que recientemente Boca Juniors lo puso como transferible, aunque en días recientes se retractó debido al retiro de Daniele de Rossi.

Atlas vs Puebla

Viernes, 21:00

Con los ánimos elevados gracias a la campanada 1 a 2 sobre Cruz Azul, los rojinegros buscarán hilar triunfos consecutivos ante Puebla, que verá acción oficial por primera vez en lo que va del año, toda vez que su partido de la Jornada 1 ante América fue pospuesto debido a que el club azulcrema tomó vacaciones extra porque disputaron la final del Apertura 2019 ante Monterrey durante los últimos días del año.

Atlas: Andrés Guardado

Indiscutiblemente, uno de los dos mejores prodigios graduados de la 'Academia' y cuyo presente futbolístico a los 33 años se encuentra con el Real Betis, es el anhelo de la afición rojinegra, ávida de su retorno al club para homenajear su trayectoria en el mundo del futbol y posteriormente despedirlo de las canchas, como fue el caso de Rafael Márquez en 2018.

Puebla: Lucas Cavallini

El delantero canadiense se encumbró como figura reciente de la 'Franja', que extrañará a su hombre gol de los últimos torneos y que para este semestre buscó consuelo tras su pérdida en los botines de Cristian Menéndez y Ángel Zaldivar.

Monterrey vs Morelia

Sábado 17:00

El campeón de la Liga BBVA MX regresa a a las canchas, luego de tomar vacaciones extra con una estrella más añadida a su escudo, y su rival en turno será Monarcas, semifinalista del torneo anterior que hará su primera excursión del año luego de caer en casa 1 a 0 ante Toluca.

Monterrey: Jesús Corona

A pesar de las formas en las que salió de Rayados rumbo al Twente en 2013, la vuelta de 'Tecatito' a las filas de la 'Pandilla' supondría una gran adición al trabuco albiazul, además de velocidad pura por las bandas junto con Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

Morelia: Raúl Ruidíaz

La sensación peruana que sorprendió a la Liga BBVA MX en 2016, y que partió a la MLS con un registro de 40 goles en 72 partidos, entre ellos el que salvó a Monarcas del descenso, sería una importante aportación al presente del club purépecha, pues haría buena dupla en ataque con Sebastián Ferreira o Miguel Sansores, cuyos goles ayudaron al equipo a las pasadas Semifinales del Apertura 2019.

Pachuca vs Guadalajara

Sábado, 19:00

Luego del cisma provocado durante la semana por Víctor Guzmán, las Super Chivas 2.0 buscarán su segunda victoria del semestre ante Tuzos, que perdieron ante Pumas en el primer duelo de Paulo Pezzolano como entrenador hidalguense.

Pachuca:Hirving Lozano

La vuelta de 'Chucky' al club que vio su meteórico ascenso dentro del mundo de futbol caería de excelente manera a la actual plantilla, que, conforme avanzan los torneos, carece de 'joyas' de su fábrica dentro del primer equipo, siendo el centrocampista Erick Aguirre la última de ellas que se ha consolidado en el futbol mexicano.

Chivas: Javier Hernández

El máximo goleador de la Selección Mexicana, con pasado que incluye al Manchester United y Real Madrid, es pedido frecuente de la grada durante cada periodo de fichajes reciente y en este se hubiese convertido en la cereza del pastel rojiblanco, que abrió la cartera e incorporó a siete futbolistas de nivel para volver a los primeros planos del balompié mexicano.

América vs Tigres

Sábado, 21:00

La 'revancha' futbolística que Tigres señaló tener como asignatura pendiente para este semestre llegó pronto, pues América les arrebató la posibilidad de pelear por el título del Apertura 2019 tras vencerles 6 a 4 en el marcador global de los Cuartos de Final.

América: Raúl Jiménez

Con once goles en 27 partidos disputados con Wolverhampton Wanderers durante 2019, el mejor futbolista mexicano del momento y futuro en el ataque de la Selección Mexicana sería un regreso soñado para la grada azulcrema, cuyo equipo, a pesar de contar con una basta plantilla, ha sufrido en la delantera debido a lesiones e irregularidad de jugadores como Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, y Roger Martínez.

Tigres: Alan Pulido

El canterano de Tigres y reciente fichaje del Sporting Kansas City salió por la puerta de atrás de la institución a inicios del 2015, no obstante su regreso significaría cargar con el legado de André-Pierre Gignac, quien a sus 34 años podría pasar la estafeta de goleador felino al atacante tamaulipeco.

Toluca vs Necaxa

Domingo, 12:00

Con sensaciones positivas en el regreso de José Manuel de la Torre al banquillo escarlata y una victoria 1 a 0 ante Morelia, los Diablos Rojos se medirán ante los Hidrorayos, que inician su andar en el certamen debido a que fue reprogramado su encuentro en la Jornada 1 ante Rayados.

Toluca: Rubens Sambueza

Con paso por Toluca entre 2017 y 2019, con duelos y diez goles, la hipotética llegada del centrocampista argentino supondría la de un hombre de jerarquía dentro de la Liga BBVA MX, con más de 300 partidos en el futbol mexicano y que a sus 36 años aún puede aportar chispazos de genialidad al ataque escarlata, luego de varios torneos en los que han perdido el rumbo.

Necaxa: Bryan Fernández

Luego de su breve paso por Portland Timbers y recisión de contrato, el retorno del delantero argentino a las filas de los Hidrorayos caería como bálsamo a una plantilla que en los últimos semestres se desarma continuamente, además de que haría excelente mancuerna con Mauro Quiroga y Maximiliano Salas en el eje de ataque.

Querétaro vs Tijuana

Domingo, 16:00

Los Gallos Blancos dejaron ir la ventaja ante León y tropezaron 2 a 1 en su primer duelo del año, mientras que Tijuana brindó alegría a su afición luego de vencer 2 a 1 a Santos Laguna, mejor equipo de la competición anterior.

Querétaro:Tiago Volpi

El brasileño militó en Gallos Blancos desde el 2014 y hasta su posterior partida a Sao Paulo en 2019, en busca de minutos para ser considerado en su selección, y durante ese lapso se convirtió en pieza clave bajo palos queretanos y en ídolo de la grada, pues mostró gran nivel en cada una de sus actuaciones.

Tijuana: Guido Rodríguez

Con pasado por el 'Mictlán' durante el Clausura 2017, el reciente fichaje del Real Betis fue uno de los mejores centrocampistas en los recientes torneos de la Liga BBVA MX, por lo que su incorporación a Xolos, como a cualquier otro club mexicano, aportaría mucho en esa zona del campo.

Santos vs León

Domingo, 18:45

La 'Fiera' inició con el pie derecho el año ante su gente tras vencer a Querétaro 2 a 1, sin embargo en esta jornada se encontrará con unos Guerreros con el orgullo herido y ganas de sumar puntos, luego de no poder hacerlo ante Tijuana.

Santos: Djaniny Tavares

El primer afircano campeón de goleo en México llegó a la Liga BBVA MX para disputar el Apertura 2014 con Santos Laguna, club con el que alzó el título del Clausura 2015 y 2018 -en el que además se coronó como máximo romperredes-. Su vuelta a la 'Comarca' sería una gran alegría para la feligresía albivede, pues sumaría armamento al arsenal ofensivo, que encabeza Julio Furch, Ayrton Preciado, y Eryc Castillo.

León: Mauro Boselli

El delantero artífice de algunos de los goles que encumbraron a la 'Fiera' hacia el bicampeonato del futbol mexicano no salío del club de la mejor manera, sin embargo la grada agradecería su reincorporación luego de su paso por el futbol brasileño, en combinación con la vancante que dejó José Juan Macías, goleador del equipo durante el año anterior.