<
>

Atlas enfrenta situación apremiante de local de acuerdo a Ustari

MÉXICO -- Más allá de la mejora futbolística que el equipo de los rojinegros del Atlas mostró en Toluca el viernes pasado, la situación en casa sigue siendo apremiante y los triunfos no han llegado.

Oscar Ustari, cancerbero de los Zorros, entiende que esta semana es clave, recibiendo el martes a Murciélagos por Copa MX y el sábado a Pachuca en Liga.

"Queremos ganar que es lo que más importa, la tranquilidad no está del todo. Cuando se suma de tres es más fácil corregir, la idea es ganar y salir de la posición en que estamos, por la clase de jugadores que tenemos".

"Más allá de que el resultado parece abultado contra América, Atlas generó ocasiones también y contra Pumas se hizo un buen partido, nos faltó el último cachito. La victoria como local debe llegar, la gente la necesita, el club la necesita y también como para sacar esos pensamientos negativos de que en casa no se puede ganar", dijo el guardavallas argentino.

Ante los Diablos Rojos, la oncena tapatía fue propositiva y hostigó la portería de Alfredo Talavera.

Aunque al final empataron 1-1, Ustari cree que ya no sufrieron el partido, como sucedía anteriormente.

"Obviamente el jugador de futbol sin confianza es el que más sufre; el partido te hace sentir a gusto o te hace sufrir, en Toluca se hizo un gran trabajo el otro día, los partidos anteriores los sufríamos y me parece que ahora es por ahí la forma. Es importante que todos estemos en condiciones de poder cumplir con el partido por si el entrenador nos requiere", agregó.

Finalmente el ex de Newells habló de las cualidades de Pachuca y de cómo los Zorros pueden hacer daño el sábado en el Estadio Jalisco.

"Hay que darle la importancia necesaria a todos los equipos, ayer Pachuca se dio un partido atípico. Lo perdía 2-0 y en 20 minutos le dieron vuelta al resultado. La gente de Pachuca lo hizo y me parece que un equipo que te sale a jugar, por la clase de jugadores que tenemos con el buen pie, creo que podemos llegar a aprovechar esto con espacios", sentenció.

Los rojinegros trabajaron este lunes en sus instalaciones de Las Palomas, teniendo una breve preparación para el partido del martes en contra de Murciélagos por la Copa MX. Los tapatíos requieren ganar sus tres partidos y una combinación de resultados para seguir vivos en el certamen copero.