<
>

Matías Almeyda lamenta empate por descuido

TOLUCA -- Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, lamentó un pequeño descuido justo dos minutos después de adelantarse en el marcador para irse con un empate de Toluca y no con una victoria como hubiese deseado.

“La táctica fija determina partidos entre amigos, de Copa del Mundo, campeonatos y Ligas y hay virtudes del rival y tienen buenos cabeceadores. Somos un equipo que si bien marcamos, la gran mayoría nos saca ventaja por lo físico. La táctica fija a nuestro favor es muy buena y si bien no convertimos goles, siempre entran jugadas. El partido estaba ganado y esas distracciones definen todo”, dijo el entrenador.

Pese a la ligera ventaja que significa llevarse un empate con goles de Toluca, el estratega del conjunto rojiblanco sentenció que no hay nada definido y entiende que no se pueden exceder en confianza.

“Sería un grave error que estamos en la Final o confiarse. Quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel. Sabemos lo que significa jugar en nuestra casa, el apoyo de nuestra afición y el bien que le hace al jugador estar en nuestro terreno, pero soy respetuoso y en 95 minutos puede pasar cualquier cosa. Hay que preparar el juego y obviamente queremos llegar a la Final”, dijo.

Si algo lamentó Almeyda fue que no se metieron las ocasiones que se generaron, además de que Orbelín Pineda salió con un pequeño golpe.

“Como fue el trámite del partido, tuvimos chances claras de haber aumentado el marcador. Nos pudimos mantener en ventaja, el equipo salió a buscar el resultado ante un rival durísimo con excelentes jugadores y a través de la táctica fija se da el empate. Cualquiera que fuese el resultado hay que jugar otro partido, pero fue bueno porque Chivas está recuperando el nivel futbolístico.

“Orbelín recibió un golpe fuerte en el primer tiempo y corrió con dificultad, pero el cambio que hice era para ser más ofensivo. Volvimos a nuestras raíces, queríamos el partido. Orbelín hizo un gran desgaste y había que manejar los tiempos y la parte física de cada jugador. Teníamos que salir a buscar el partido”, sostuvo.

De cara a lo que viene, el estratega argentino aseguró que en el juego de vuelta, Chivas mantendrá la misma idea futbolística, pues entiende que es lo que mejor pueden hacer.

“No me he puesto a pensar cómo manejamos los partidos, aunque la intención es la misma, de ser un equipo protagonista. De visitante el equipo no ha variado mucho, sí ha sido más combativo, pero la idea es la misma, de mantener el control, de salir jugando de atrás, pero no hay un gran cambio. Uno sería que yo especulara con el equipo y meter 10 jugadores atrás más el portero y buscar el contra golpe. Sí hay un cambio un poquito con respecto a la Liguilla pasada”, apuntó.