<
>

Lionel Messi busca su primer título con Inter Miami

play
En Nashville hay grandes expectativas por la presencia de Messi (1:47)

Inter Miami ya está en la sede de la final de la Leagues Cup con el argentino como figura, Carlos Nava con el reporte. (1:47)

NASHVILLE – Para Lionel Messi, se trata de ganar títulos para el equipo que lo mudó a Estados Unidos; el lugar donde quería vivir desde tiempo atrás. Y más rápido de lo que muchos optimistas hubieran pensado está cerca de lograrlo.

Messi y el Inter Miami enfrentan el sábado al Nashville SC, en la final de la primera edición de la Leagues Cup, que pocos, si es que alguien, hubiera imaginado; menos de un mes después de que llegó al futbol estadounidense.

"Lio lo que quiere es ganar para el equipo , para la ciudad, para el Inter Miami", consideró su compañero y amigo Jordi Alba, después de que consiguieron el pase a la final, tras vencer al Philadelphia Union.

"Está claro que Lio marca la diferencia. Es el mejor jugador del mundo. Pero ahí estamos nosotros para ayudarle en todo lo que podamos y creo que se ha visto un equipo que ha sabido competir muy bien".

Antes de la llegada de Lionen Messi, Alba y Sergio Busquet, el Inter Miami era un equipo desahuciado, que estaba en el fondo de la tabla de posiciones de la MLS, con poco público en el estadio y por el que nadie apostaba nada. Esa tercía de ex figuras del Barcelona, sumado al técnico Gerardo Martino y algunos juveniles elevaron el nivel y futbol del equipo.

El Inter ha ganado sus dos juegos más recientes juegos por marcador combinado de 8-1, ante Charlotte FC y Union.

"Podría decir que trabajo, pero la verdad es que trabajo no hemos tenido en estos día", dijo Martino en referencia a la mejora de ambos lados del balón. "Hemos priorizado mucho el descanso y la recuperación de los futbolistas. Sí hemos visto muchas imágenes, sobre en todo en situaciones donde más sufrimos defensivamente. El equipo ha ido evolucionando, se ha comportado mejor. Aún hay mucho margen de mejora. Pero reitero que todo lo que sea la ofensiva del equipo depende de 11 futbolistas", agregó el técnico en conferencia de prensa el viernes.

"Y todo lo que refiere a la defensa de un equipo también es de 11 futbolistas".

Con el liderazgo de Lionel Messi, el Inter Miami ha tenido posesión de balón la gran mayoría del partido. Contra Charlotte, por ejemplo, tuvieron la pelota 62% del tiempo, y en la Semifinal ante el Union, 53%.

"Tuve la suerte de haber alcanzado todos los objetivos que me planteé durante mi carrera", dijo Messi. "Ahora tengo nuevos objetivos con este club, que es ganar títulos. Es un club muy joven. Muy nuevo. Poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos".

EXPLOTA EL PRECIO DE LOS BOLETOS

El Inter Miami disputará su tercer partido como visitante en la 'era Messi', cuando enfrente al Nashville SC en el Geodis Park; el estadio con capacidad para más de 30 mil aficionados. Y por tercera ocasión, el precio de los boletos en el mercado secundario explotó entre los aficionados que quieren ver al argentino.

El viernes por la tarde, el precio ocasilaba entre $390 dólares, para ver el juego de pie, sin derecho a asiento, hasta algunos que superaban los $10mil dólares.

"Sólo espero que nuestros aficionados de alguna manera puedan apoyarnos en el estadio", dijo el director técnico del Nashville, Gary Smith. "Sé que habrán grupos de nuestras barras de apoyo".

El Nashville SC publicó un desplegado en redes sociales y medios de comunicación en el que indicaban que habrá una parte de las tribunas dedicado en exclusiva para los seguidores del equipo.

"La sección de la barra de aficionados del Nashville SC va de las secciones 105 a 111. La sección completa es admisión general y requiere estar de pie (…)", señaló el comunicado. "Sólo ropa sin emblema de otros equipo o ropa de Nashville SC tendrá acceso a la sección de la barra de aficionados".