<
>

Compañeros y rivales se rinden ante Messi: "Trajo su magía"

NASHVILLE -- El director técnico del Nashville SC, Gary Smith, describió de manera perfecta la manera en que Inter Miami se coronó en la Leagues Cup.

Para ser honestos por completo, si no fuera por el hombre del momento, nosotros hubiéramos ganado esta noche“, dijo Smith después de que Nashville perdió en tanda de penales la final del torneo. “El gol que anotó fue increíble, trajo su magía“.

Cierto, Inter Miami se levantó de las cenizas en las que estaba cuando la Major League Soccer paró su temporada regular para dar paso a la Leagues Cup. En ese momento era el peor equipo de la liga, sólo había marcado 22 goles en 22 partidos.

Pero llegó Messi a la cabeza de los refuerzos, que incluyeron también a Sergio Busquets y Jordi Alba, y la situación, el equipo cambió por completo hasta coronarse en el Geodis Park frente a 30,109 aficionados en una tanda de penales en la que tuvieron que disparar los 11 jugadores de cada club en la “muerte súbita“.

Messi conquistó su título 44 como profesional, entre clubes y selección nacional. Anotó 10 goles en siete partidos, que pudieron ser más, si decide cobrar todos los penales, en vez de cederlos a Jose Martínez; además repartió cuatro asistencias.

Fue considerado el Jugador Más Valioso del torneo de manera unánime, que con seguridad va más allá del juego final en el que anotó el único gol del tiempo regular para su equipos. Simplemente, dominó el torneo como si estuviera jugando solo.

“Su único otro disparo a la portería pegó en el poste“, señaló el técnico de Nashville. “No recuerdo a ningún otro equipo que hubiese limitado a Lionel Messi en tan pocas oportunidades como nosotros. Fuimos mejores, pero ellos tienen a Lionel Messi“.

“Fuimos el mejor equipo sobre la cancha esta noche“, agregó. “Fuimos el equipo que creó mejores oportunidades“.

Es probable que Smith tenga la razón. Pero tampoco es noticia. Así ha sido con el que muchos consideran el mejor jugador del mundo. Ya sea con Barcelona, PSG, selección de Argentina, o ahora con el Inter, Messi ha sido siempre la gran diferencia en cualquier campeonato que sus equipos han ganado.

El director técnico del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien también ha dirigido a Messi en el Barcelona y con selección de Argentina, reconoció la complejidad que presentó Nashville.

“Sufrimos más esta noche porque es la manera en que las finales se juegan“, dijo Martino en conferencia de prensa, antes de que un buen grupo de sus jugadores liderados por Jordi Alba llegaran a bañarlo en champaigne para unirlo al festejo del campeonato. “Jugamos contra un muy buen equipo. Pero es cierto que jugamos un partido muy parejo en los 90 minutos y durante los penales“.

“No puedo dejar de mencionar la mejora que vivió este equipo sin los nuevos jugadores (Messi, Sergio Busquets y Alba)“, agregó. “Es mucho más fácil armar un equipo alrededor de jugadores como ellos“.

La tripleta de ex barcelonistas ya conquistó el primer título en la joven historia del Inter Miami. Y están cerca de concretar el que podría ser el segundo.

El miércoles, Inter Miami disputará contra Cincinnati FC la semifinal de la U.S. Open Cup; el torneo más antiguo que organiza a nivel profesional la U.S. Soccer.

Eso sin contar que el título de la Leagues Cup les dio boleto directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

“Tomamos la decisión correcta cuando fuimos a buscar a Lionel Messi“, consideró el copropietario del Inter Miami, David Beckham. “Esto apenas comienza“.