<
>

Con media hora y un golazo de Lionel Messi, Inter Miami venció a New York Red Bulls por la MLS

Lionel Messi tuvo un gran debut en la MLS: ingresó a los 60 minutos del triunfo de Inter Miami ante New York Red Bulls y le puso cifras definitivas a la victoria con un golazo sobre la hora.

El argentino, suplente debido a la gran cantidad de partidos que disputó en su primer mes en las Garzas (8, en los que ganó la Leagues Cup y avanzó a la final de la US Open Cup), aplaudió desde el banco de suplentes, donde también se sentó Sergio Busquets, el gol del paraguayo Diego Gómez en un primer tiempo parejo, en el que los locales no avasallaron a un rival que no contaba con sus grandes figuras y partía en el último puesto del certamen.

Después de sufrir un poco más en el comienzo del complemento, momento en el que Drake Callender, a esta altura héroe típico del equipo dirigido por el Tata Martino, salvó la caída de su arco con una gran atajada, la visita, que sí tuvo desde el inicio a Jordi Alba y a los jóvenes argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés, mandó a la cancha a Messi y Busquets.

En el tramo final, Inter Miami se acomodó y el público neoyorquino -el Red Bull Arena está ubicado en el estado de Nueva Jersey- vibró con cada contacto del 10 con el balón. Aun sin tanta profundidad, Messi desniveló en el campo de juego cada vez que tomó la pelota, dejando rivales en el camino y habilitando a sus compañeros.

No obstante, hasta los 88' no tuvo ninguna oportunidad de cara al arco rival. En ese momento, el propio futbolista recibió una falta en la medialuna del área, en lo que parecía ser un tiro libre ideal para estampar el 2 a 0. Pero su remate rebotó en la barrera.

Y quizás ese fallo movió a Messi, que en la siguiente jugada recibió un excelente (y poco ortodoxo) pase de Alba tras un envío de Busquets, y cuando parecía encerrarse 'inventó' una fantástica habilitación para Benjamín Cremaschi, el hijo de mendocinos, que le devolvió la pared y le sirvió al capitán su primer gol en la MLS.

Con este triunfo, Inter Miami, que no ganaba por este certamen desde el 13 de mayo (luego, acumulaba tres empates y ocho derrotas), salió del último puesto, con un par de partidos pendientes, donde quedó ubicado Toronto FC. El próximo viernes, los pupilos del Tata recibirán a Nashville SC, víctima de los de Florida en la final de la Leagues Cup.