<
>

Los impresionantes números de Lionel Messi en Inter Miami

Lionel Messi tuvo un desembarco inmejorable e intenso en Inter Miami: en apenas 36 días, acumuló nueve partidos, convirtió 11 goles y ya ganó un título. Luego de su debut en la MLS, este sábado contra New York Red Bulls, en ESPN.com hacemos un repaso los números del crack argentino en el fútbol estadounidense.

FECHA Y LUGAR DEL DEBUT

Messi tuvo su primer partido en Inter Miami el 21 de julio de 2023, frente a Cruz Azul. Ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de tiro libre para la victoria 2-1.

COMPETENCIAS Y PARTIDOS QUE JUGÓ

Leo disputó siete partidos por la Leagues Cup, en los que fue relevo en uno y titular en los seis restantes.

También jugó desde el inicio en la semifinal de la US Open Cup e ingresó en la reanudación de la Major League Soccer.

Hasta el momento, disputó un partido cada cuatro días.

INVICTO HASTA AQUÍ...

Desde que llegó Messi, Inter Miami no perdió ningún encuentro: en la Leagues Cup ganó cinco y empató dos, que luego superó por penales.

Y en la US Open Cup, igualó uno y de nuevo venció por penales. Además, en la MLS venció a NYRB y salió del útlimo puesto de la tabla.

Es decir, el equipo dirigido por el Tata Martino logró un 77,8% de efectividad y un 100% respecto a la continuidad en las competencias.

LEO GOLEADOR Y ASISTIDOR

Messi convirtió en todos los partidos que jugó, excepto uno, con un total hasta aquí de 11 tantos en 9 encuentros, es decir, un promedio de 1.22 por noche.

Pero además de hacer sus propios goles, el argentino entregó tres asistencias.

Además, de 28 disparos que realizó, 14 fueron al arco.

OTROS NÚMEROS

En cuanto a la disciplina, La Pulga cometió dos faltas y recibió una tarjeta amarilla, mientras que fue víctima de 12 infracciones.

TÍTULOS OBTENIDOS

Hasta aquí, de dos competencias en juego, Inter Miami, de la mano de Messi, ya levantó el título de la Leagues Cup y accedió a la final de la US Open, que se disputará el próximo 27 de septiembre.

En cuanto al campeonato, parte con mucha desventaja, pero con el primer triunfo, ante NYRB, salió del último puesto de la Conferencia Este y de la liga.