<
>

Martino 'explotará' a Messi antes de que se marche con Argentina

play
Messi sale de la banca y debuta en la MLS con gol (1:23)

La estrella argentina inició el juego ante el NY Red Bull en la banca y tras ingresar de cambio, marcó el gol que aseguró el triunfo del Inter Miami. (1:23)

Aunque Martino aseguró que dosificará a Messi cuando sea necesario, confirmó que será titular en los próximos dos partidos, ante Nashville y LAFC antes de reportar con la albiceleste.

HARRISON, N.J. – La magia de Lionel Messi sólo necesitó de menos de 30 minutos para aparecer un gol, que de nueva manera parece de antología, como han sido los 11 que ha marcado en nueve partidos con el I Inter Miami

Cierto que el juego parecía ya decidido con la victoria del Inter sobre el New York Red Bulls cuando llegó su gol. Pero significó la ratificación de que con el astro argentino en la cancha todo el equipo cree que puede hacer lo que sea en todo momento.

Messi brinda la confianza de que se pueden hacer cosas que antes eran imposibles de manera individual y grupo. Incluso hasta tener el cierre perfecto en las 11 fechas restantes de la MaJor League Soccer para aspirar a clasificar, cuando el Inter parecía ya desahuciado cuando llegó el parón de temporada por la Leagues Cup.

“Tratándose de él (Messi) ya nada sorprende“, reconoció el técnico del Inter, Gerardo “Tata“ Martino. “Más alla de considerar muy difícil poder ver a Benja (Cremaschi) del otro lado de la jugada y rodeado de defensores… bueno pero él de alguna manera lo encuentra y terminó definiendo el partido“.

La jugada parecería ya de rutina para Messi y sus compañeros. Pero en realidad fue un despliegue de energía, esfuerzo y técnica: Jordi Alba bajó un balón que parecía perdido; fue a dar a los pies de Messi, quien la tocó perfecto para Cremaschi y a su vez se la regresó para sólo tocarla al gol, ante una defensa que ni siquiera vió por donde pasaba la pelota.

Esa es la convicción y estima que provoca tener a Messi, aunque sea después de una hora de partido, en el primero en que tuvo descanso de inicio, tras su maratónica participación en los ocho juegos anteriores desde que se puso por vez primera el uniforme rosa del Inter; al igual que su compañero Sergio Busquets.

“Hablamos con él y con Busquets también“, comentó Martino. “Decidimos que incluso si tenían que entrar era porque el partido estaba apretado para definirse y bueno así lo hicimos. Creo que logramos dos objetivos, que algunos jugadores se recuperen porque por ejemplo Kryvtsov no estuvo ni en el banco y otros jugaron menos tiempo“.

“Pero además ganamos el partido que era lo más importante“, agregó.

El director técnico de Miami y sus jugadores están conscientes de que clasificar a playoffs es muy complicado por el gran déficit de puntos con el que encontraron al equipo en el último lugar de la conferencia y de la liga.

Pero cada vez están más convencidos de que de la mano de Messi todo se puede lograr.

“Nuestras posibilidades siguen siendo menores. Nosotros no podemos mentirnos“, dijo Martino. “Estamos muy abajo en la tabla. Tenemos que ganar los partidos que quedan por delante. Así que en la medida que nosotros ganemos mucho, las chances de acceder al menos al ‘play-in’ van a aumentar“.

“Pero recién hoy dimos el primer paso“, agregó. “Hay mucho recorrido todavía“.

Ni esas aspiraciones, mucho menos por presión del público local o visitante, provocarán que el club cambie el plan de dosificación de esfuerzo y trabajo de Messi, de 36 años de edad.

Martino aseguró que Messi será titular en los dos partidos que tienen a partir del próximo miércoles; en casa contra el Nashville SC y de visita al LAFC.

Inmediatamente después, el técnico confirmó que Messi se concentrará con la selección de Argentina para disputar la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2026.

“Yo entiendo el deseo de la gente de verlo jugar. En todos lugares va a pasar esto de que cuando para descansarlo un poco le toque ir a la banca, va a pasar exactamente lo mismo“, dijo en referencia a la exigencia del público en el estadio por ver a Messi en cancha, como sucedió en la Red Bulls Arena, donde corearon su nombre hasta que ingresó.

“No podemos salirnos del plan porque sería hipotecar el físico de Leo y nosotros no estamos acá para reventar al jugador, sino para que pueda rendir en toda su plenitud“, sentenció.