<
>

Giroud desea unirse al LAFC este verano, dijo una fuente a ESPN

El club de Los Angeles tiene mucha flexibilidad en su plantilla de cara al verano, con dos puestos de jugadores designados actualmente abiertos


El delantero del AC Milan, Olivier Giroud, está en conversaciones con LAFC sobre una posible transferencia este verano, y el internacional francés está interesado en unirse a los finalistas de la Copa MLS del año pasado, le dijeron fuentes a ESPN.

Si bien Giroud, cuyo contrato con el Milan expira este verano, también ha mantenido conversaciones con otros equipos de la MLS, la preferencia del jugador es unirse al LAFC y espera que se pueda llegar a un acuerdo, añadió una fuente.

LAFC también tiene los derechos de descubrimiento de Giroud dentro de la MLS, lo que significa que tiene prioridad si se muda a la liga. Cualquier otro club que quiera ficharle también tendrá que negociar con el club angelino.

LAFC fichó al excompañero de Giroud en Francia, Hugo Lloris, antes de la temporada 2024.

Giroud, de 37 años, es el máximo goleador de todos los tiempos de Francia con 56 goles. Ha pasado los últimos tres años en el Milán, al que ayudó a conseguir el título de la Serie A en 2022.

Ha disfrutado de otra campaña estelar en Italia, anotando 12 goles y ocho asistencias en 26 apariciones en la Serie A.

Giroud difrutó anteriormente de etapas en el Arsenal y el Chelsea, así como en varios clubes franceses.

A nivel internacional levantó el Mundial de 2018 con Francia. También representó al país en otros dos Mundiales y tres Eurocopas.

LAFC ha alcanzado la Copa MLS en las últimas dos temporadas, derrotando al Philadelphia Union en la final de 2022 antes de sufrir una derrota ante el Columbus Crew la última vez.

El club tiene mucha flexibilidad en su plantilla de cara al verano, con dos puestos de jugadores designados actualmente abiertos.