<
>

Comisionado de la MLS asegura no interfiere en convocatorias de EE.UU.

BRISTOL -- Don Garber no está tratando de decirle al entrenador de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, a quien debe elegir para la selección nacional, pero en una entrevista amplia concedida a ESPNFC, el comisionado de la Major League Soccer dijo que tiene todo el derecho a opinar como aficionado al juego.

Un día antes, Garber fue citado diciendo que el hecho de que destacados jugadores de la MLS como Ethan Finlay del Columbus Crew, Benny Feilhaber del Sporting Kansas City, así como Dax McCarty y Luis Robles de los New York Red Bulls -- todos ellos nombrados dentro de los mejores de la Liga en la premiación celebrada el domingo -- el no haber sido convocados por Klinsmann este año es "injusto e injustificado", y le molesta "profundamente". Cuestionado acerca de si él considera que parte de su trabajo como comisionado es ocasionalmente hacer pesar ocasionalmente en cuestiones técnicas, Garber intentó aclarar sus comentarios.

“Solo soy un aficionado como todo el mundo”, dijo Garber. “Y creo que cuando Benny, Robles y Finlay están teniendo un desempeño realmente bueno en nuestra liga y han hecho el trabajo alcanzar ese nivel, me encantaría por ellos que pudieran estar dentro del grupo de jugadores [a la selección nacional].

“No estoy diciendo de ninguna manera que tenga influencia sobre la decisión”, agregó Garber. “Pero tengo la certeza de poder externar mi opinión”.

En 2014, Jurgen Klinsmann y Don Garber tuvieron un desacuerdo bien documentado sobre los jugadores de la liga estadounidenses que deberían jugar en la selección nacional.

Garber y Klinsmann no siempre han tenido que verse las caras. En octubre del 2014, el comisionado mostró su molestia públicamente después de que el técnico sugirió que a la selección nacional le serviría más teniendo a sus mejores jugadores como Michael Bradley y Clint Dempsey estando con clubes europeos que regresando a la liga doméstica, donde ambos iniciaron sus carreras profesionales.

Dempsey dejó al Tottenham de la Premier League para ir a Seattle en 2013. Cinco meses después, Toronto FC atrajo a Bradley de la Roma de la Serie A de Italia.

"Mi relación con Jurgen es buena”, dijo. “Es un tipo que está tratando de hacer su trabajo. Está tratando de ganar s ir tras la calificación y hacer todo lo que le es posible por nuestra selecciones nacionales lo mejor posible.

“No creo que estaremos siempre de acuerdo en todo y eso es natural. Mi objetivo aquí es hacer lo que es mejor para la Major League Soccery hacerlo lo mejor que pueda para mejorar el deportes en los Estados Unidos y Canadá. El trabajo de Jurgen, estando de acuerdo con esto o no, es ganar partidos”.