<
>

Clint Dempsey se perderá el resto de la temporada 2016 con Seattle

Getty Images

Clint Dempsey, delantero del Seattle Sounders, se perderá el resto de la temporada de 2016 debido a una arritmia cardiaca, anunció el club de la MLS el martes.

Dempsey, de 33 años, se retiró temporalmente por los síntomas el mes pasado, pero regresó a los entrenamientos el 14 de septiembre. El gerente del Sounders, Garth Lagerwey, dijo en ese momento que era "cautelosamente optimista" de que el internacional estadounidense volvería al final de la campaña, aunque se negó luego a dar cualquier tipo de plazo.

Pero Dempsey dejó de entrenar la semana pasada, llevando al anuncio del martes.

Lagerwey dijo al Seattle Times que los Sounders tienen la esperanza de que Dempsey volverá en 2017, pero que no habrá más actualizaciones hasta el campo de entrenamiento.

Además de perderse los cinco partidos restantes de los Sounders, Dempsey se perderá los cuatro partidos que le quedan en este año a la selección nacional de Estados Unidos, incluyendo un par de duelos clasificatorios para el Mundial contra México y Costa Rica en noviembre.

Los Sounders están tres puntos fuera de los lugares para la postemporada con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales. Seattle ha ganado dos veces, perdido una y empatado en dos ocasiones desde que Dempsey fue marginado.

Dempsey está en su cuarta temporada en Seattle y registró ocho goles y dos asistencias este año. En total, Dempsey tiene 37 goles y 23 asistencias en 82 apariciones en temporada regular y playoffs.

Él también ha jugado para los equipos ingleses Fulham y Tottenham Hotspur, así como para New England Revolution de la MLS.