<
>

Fuentes: San José Earthquakes busca a Darwin Quintero

Darwin Quintero no ha alcanzado su máximo nivel con América. Imago7

CARSON, Calif. - San José Earthquakes están acelerando su búsqueda de jugadores de ataque, con el delantero del Club América Darwin Quintero en la parte superior de su lista de compras.

Varias fuentes de la liga confirmaron a ESPN FC que los Quakes se preparan para armar un paquete financiero por el cual la cuota de tanto la transferencia y el salario estarán en el rango del millón de dólares.

San José originalmente estaba clasificado cerca, pero no en la parte superior, de la lista de descubrimiento en términos de la adquisición de los derechos de la MLS de Quintero. Pero reglas de la liga estipulan que si un club pone en una oferta concreta para un jugador, entonces los equipos por encima de él en la clasificación deben seguir convenir o renunciar a sus derechos al jugador.

Las fuentes indicaron que los equipos por encima de San José ha decidido no hacer esa oferta, dejando a los Quakers con el primera intento por Quintero entre los equipos de la MLS. Si se completa la operación, San José pagará 50 mil dólares en la asignación general de dinero del equipo que estaba originalmente en la parte superior de la lista de los derechos de descubrimiento de Quintero.

La adquisición de Quintero daría San José el estilo creativo y la amenaza de ataque dinámico que ha carecido. Quintero, de 29 años, ha pasado los últimos siete años en la Liga MX, primero con Santos Laguna y más recientemente el Club América.

Durante su estancia en México, Quintero ha hecho 373 apariciones de liga y copa y anotó 114 goles. En ese periodo, los equipos de Quintero han ganado un título de Liga, una Copa MX, y dos coronas de la CONCACAF Champions League.

San José tambeén busca al delantero del Hertha Berlín y Costa de Marfil Salomon Kalou. Las exigencias financieras de Kalou, de 31 años, son similares a las de Quintero, por lo que es probable que los Quakes firmarán a uno de esos dos jugadores, pero no a ambos.