<
>

Jesse González, el mexicano de la semana en la MLS

El portero de la selección juvenil mexicana, la Sub-20 que intervino en el Mundial FIFA 2015, Jesse González, fue titular con el FC Dallas y su actuación resultó determinante en el empate 1-1 que el equipo que conduce Oscar Pareja, logró en su visita a San José, California.

González, de solo 21 años de edad, se convirtió en el futbolista mexicano más destacado en esta semana, dentro de la actividad de la Major League Soccer.

El espigado guardameta realizó un total de cuatro atajadas, de los 14 intentos del equipo de casa, por batir su portería.

Lo mejor de la tarde, para el juvenil mexicano, a quien le hicieron el tanto de la igualada a los 4 minutos, en tiempo de reposición, fue el lance que realizara en los primeros minutos del encuentro, para desviar con un manotazo, el remate a mansalva del veterano goleador de la selección estadounidense, Chris Wondolowski, que tenía sello de gol, pues iba hacia la horquilla derecha de la portería texana.

‘CUBO’ TORRES

En otros frentes, siguiendo el rendimiento de los futbolistas aztecas en la MLS; Erick ‘El Cubo’ Torres se fue en blanco, por segunda semana, pero sirvió el pase, un balón que colocó en el corazón del área, desde la punta derecha, para el primer gol del Houston Dynamo en el empate 2-2 ante Minnesota.

Torres disputó los 90 minutos y realizó 4 remates a portería. Además, le cometieron dos faltas.

El ariete tapatío se mantiene al tope de los romperredes de la liga estadounidense, con su cosecha de 6 anotaciones en los que va de la campaña.

GIO, CERCA DEL GOL

Por su parte, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, no pudo evitar la derrota de su equipo, en la visita que hiciera el elenco de Curt Onalfo a Orlando, Florida.

El internacional mexicano ensayó el remate a puerta en cuatro ocasiones, incluyendo un tiro libre que estremeció la horquilla derecha de la portería del equipo de Orlando, en el minuto 77.

Gio estuvo en la cancha durante los 90 minutos del duelo.

Mientras tanto, Luis Robles bajó la cortina y mantuvo en cero su portería, realizando cuatro atajadas, mientras su equipo, el Red Bulls de Nueva York se imponía con marcador de 2-0 al DC United.

Asimismo, el defensa Greg Garza jugó los 90 minutos con Atlanta, cometió una falta y le hicieron dos.