<
>

La MLS también quiere a Javier Aguirre

La Major League Soccer (MLS) sigue en busca de más mexicanos que militen en su liga y ahora quieren a un director técnico tricolor. Ese es Javier ‘El Vasco’ Aguirre, aseguró este último en entrevista con ESPN AM.

Fue desde junio del 2010 que, tras terminar su etapa con la Selección Mexicana, se fue del país y pasó por el Real Zaragoza, Espanyol, la Selección de Japón y el Al-Wahda en el balompié árabe. Ahora, sabe que en algún momento regresará a su país de origen.

“Está claro que volveré a México. Tuve una oferta de un equipo japonés, tengo opciones de salir de nuestro país, tengo ofertas de la MLS. Me gustaría hoy vinculado a un equipo antes que los medios, que también es una opción que es buena”, apuntó.

Sobre la partida de Jonathan dos Santos del Villarreal hacia Los Angeles Galaxy, dijo que, a su entender, es por una razón: “Me llama la atención porque fue su primera temporada de años en Europa que juega más de 30 partidos, fue titular indiscutible, eso le garantizaba un puesto en la selección.

“Irse a Los Ángeles solo tiene una explicación que estar al lado de su hermano, es muy válido querer jugar juntos. Aquí desde otro rol protagónico, los tres hermanos, una familia muy unida, por ahí lo veo”, afirmó.

Y sobre Carlos Vela, comentó: “Daba la impresión de que ya habían pasado sus mejores años y como que estaba quedando en la Real Sociedad. Me parece una decisión bastante buena, es un muchacho muy tranquilo, familiar, de casa. Es una buena decisión deportiva y personal”.