<
>

Para Jona Dos Santos no es momento de bajar los brazos

LOS ÁNGELES -- La situación que vive el equipo de Los Ángeles Galaxy en la presente temporada, eliminado de la liguilla, hundido en el último lugar de las posiciones y convertido en el equipo más goleado de la MLS, tiene inconforme al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien, sin embargo, asegura que no se da por vencido.

"Nosotros tenemos que seguir viendo hacia adelante, no bajar los brazos, y pensar que es por algo que venimos pasando por todo esto", aseguró el menor de los Dos Santos, quien junto a su hermano, Giovani para incorporarse a la Selección Mexicana, que enfrenta los últimos dos juegos del hexagonal de la Concacaf, ya clasificada al Mundial Rusia 2018, luego de haber permitido un nuevo empate de último minuto, este sábado, frente al Real Salt Lake, en Carson, California.

Y dentro del obscuro panorama que enfrenta con su nuevo equipo, una situación muy sufrida, como lo describe el jugador, tanto él como Gio intentan desenchufarse por un momento de esta realidad, para poner la mejor cara, ante un nuevo llamado del seleccionador Juan Carlos Osorio.

El timonel, lo dijo Jonathan, ya está contemplando el fin de la temporada de la MLS y tendrá un plan para que los hermanos Dos Santos puedan realizar algún trabajo, cuando no se encuentren jugando y entrenando con el Galaxy, y que de esa forma, lleguen al 2018 en la mejor condición física y futbolística posible.

Asimismo, el menor de los Dos Santos, ve con buenos ojos la posibilidad de disputar los dos partidos que la selección nacional enfrentará en noviembre, en Bélgica y en Polonia.

"Esos dos partidos van a ser de mucha ayuda para nosotros, ya que en noviembre, no vamos a estar compitiendo", aseguró Jonathan dos Santos. Mientras tanto, el director técnico del Galaxy, Sigi Schmid, dijo sentirse decepcionado, luego de la forma en el Real Salt Lake, jugando con diez hombres, les arrebatara una victoria, en el último minuto.

"En un encuentro en el que bien pudimos haber anotado seis u ocho goles", destacó el veterano entrenador, quien dijo que se encuentra ya en la etapa de observación para la remodelación del equipo, de cara a la temporada 2018.

Sobre Jonathan dos Santos, aseguró que en este encuentro le pidió que se mantuviera más junto a Jermaine Jones, para formar un escudo defensivo en media cancha y que evitara un mayor desgaste físico, para hacer más eficiente su rendimiento. "Al final, considero que Jona lo hizo bien", concluyó el estratega galáctico.

Otro jugador que ya ve hacia el 2018, es el atacante estadounidense argentino, Sebastián Lletget, quien se perdió toda la temporada, luego de una grave lesión sufrida mientras jugaba con la selección nacional. "Ha sido un año muy difícil y resulta muy duro ver por todo lo que está pasando el equipo, con mis amigos, mis compañeros.

Pero, bueno, uno sabe que estas cosas pasan en el futbol y considero que el equipo puede crecer, después de haber vivido todo esto", dijo Lletget, quien espera regresar fuerte y recuperado en el 2018, no solo para ayudar al rebote del Galaxy, sino, pensando también en lograr un lugar en la selección nacional, para la Copa Mundial, en el caso de que el representativo al mando de Bruce Arena logre el pase a Rusia 2018.