<
>

Cincinnati, Detroit and Sacramento, obligados a esperar la decisión de MLS

Ira L. Black/Corbis via Getty Images

La Major League Soccer se tomará su tiempo para evaluar las ofertas de Cincinnati, Detroit y Sacramento antes de decidir qué ciudad recibirá la 25ª franquicia.

Nashville fue anunciada el miércoles como la última ciudad en ganar una franquicia, con la temporada de inicio del equipo aún por ultimar y que también estará influenciada por el destino del esfuerzo del equipo de expansión de Miami.

Nashville fue considerado una posibilidad remota cuando los 12 candidatos de expansión se anunciaron en enero de este año. Pero marcó todas las casillas necesarias, y tuvo la oferta más completa de un grupo de los cuatro finalistas.

Se otorgará una segunda licencia a uno de los tres finalistas restantes, pero no ahora sino hasta el próximo año. Una declaración dada a conocer por la MLS dice: "Tras el anuncio de Nashville como nuestro club más nuevo ayer, la Major League Soccer sigue en conversaciones con los otros tres finalistas para el próximo equipo que se adjudicará durante esta ronda de expansión, Cincinnati, Detroit y Sacramento. Los tres presentaron ofertas impresionantes que la liga tomará más tiempo para revisar antes de anunciar una decisión final en el nuevo año ".

Habrá 23 equipos en la MLS cuando se agregue el LAFC la próxima temporada, y la liga está ansiosa por igualar los números, y eso podría darle una ventaja a Sacramento, ya que está preparando la construcción de un estadio.

Miami espera unirse en 2019, pero los problemas para adquirir un sitio para un estadio lo están obstaculizando y aún no se le ha otorgado oficialmente una franquicia.