<
>

Major League Soccer, la liga más internacional

Getty Images

La Major League Soccer registró 637 futbolistas de 72 nacionalidades distintas, lo que la convirtió la liga más internacional en comparación a las mejores competencias europeas y muy por arriba de lo que pasa con Argentina y Brasil o México.

Ghaneses, húngaros, haitianos, congoleses, kenianos, bosnios, sierraleoneses, guameño, martinico, guyanés, entre otros, son los los elementos de distintas nacionalidades que disputarán el presente certamen del principal torneo de futbol de los Estados Unidos.

Las 72 nacionalidades registradas superan las que tienen la Premier League de Inglaterra, Jupiler League de Bélgica, Ligue 1 de Francia, Bundesliga de Alemania, Serie A de Italia, entre otras, en Europa.

Por su parte, esa cantidad de futbolistas foráneos está muy por arriba de la Liga MX, la Primera División de Argentina y la Serie A de Brasil.

La liga que más se le acerca es la Premier League con futbolistas de 65 procedencias distintas, seguida de la belga con 64 y la francesa con 62. El máximo circuito teutón cuenta con 59 nacionalidades diferentes, luego la portuguesa con 57, la italiana con 54 y la holandesa en la media centena.

Lo que pasa en México es muy distinto a Estados Unidos, pues solamente hay 23 nacionalidades: argentino, colombiano, chileno, uruguayo, estadunidense, peruano, paraguayo, brasileño, ecuatoriano, francés, español, tico, venezolano, caboverdiano, boliviano, hondureño, canadiense, inglés, ghanés, japonés, camerunés, jamaiquino y libanés; esta última es de Jerónimo Amione, quien cuenta con la nacionalidad libanesa y mexicana. Mientras que en Argentina y Brasil se reducen a 12.

A pesar de que la MLS tiene varias nacionalidades registradas, los extranjeros ocupan un 53 por ciento de cupos. La Premier League, Jupiler League y Primeira Liga están por encima con 68.5 por ciento, 58.4 por ciento y 57.6 por ciento, respectivamente.