<
>

MLS compara derrota de Toronto con eliminación mundialista

La victoria del Guadalajara 2-1 sobre Toronto le hizo recordar a la MLS la derrota que sufrió Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en octubre del 2017 por el mismo marcador y donde la selección de las barras y las estrellas llegaba como favorita, pero terminó sin posibilidades de clasificar a Rusia 2018.

El equipo dirigido por Bruce Arena necesitaba un empate para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, lo que parecía sencillo para el combinado que tenía tres décadas sin perderse un Mundial.

A los 17 minutos del partido Omar González hizo un gol en su propia puerta y 20 minutos después los trinitarios pusieron el marcador 2-0. Fue hasta el 47’ cuando Pulisic hizo el único tanto para los norteamericanos. Esa derrota cimbró el futbol estadounidense y ahora es comparada con la que sufrió Toronto ante Chivas en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En la sección 'Analista de Sillón' que tiene la página de la Major League Soccer equiparan ambos compromisos. Califican el favoritismo de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en que la selección de las barras y las estrellas ganaría 29 de 30 duelos ante los centroamericanos. Dejan claro que la diferencia entre Toronto y Guadalajara no era tanta, pero sí ponen a los canadienses con más probabilidades de avanzar que los mexicanos por los cotejos anteriores.

Apuntan que el nivel que mostró el conjunto de Greg Vanney y la condición de local era lo que hacía pensar que los canadienses podían ganar el duelo de ida. Al final del análisis consideran que lo justo era que el partido terminara 1-1 por el error del portero Alex Bono y consideran que la única diferencia de aquella noche cuando fueron eliminados de Rusia 2018 es que Toronto aún tiene un partido para revertir la situación.