<
>

Busca el FC Dallas mantener el invicto en casa cuando reciba a Whitecaps

Scott Winters/Icon Sportswire via Getty Images

DALLAS – El FC Dallas intentará seguir invicto en casa esta temporada, cuando este sábado por la tarde reciba al Vancouver Whitecaps, en partido oficial de la MLS 2018.

Los texanos tienen marca en su Toyota Stadium de tres victorias por igual número de empates, sin descalabro, incluyendo el triunfo del sábado pasado contra Los Angeles Galaxy.

Es el primero de dos partidos entre ambos conjuntos; el segundo será el 23 de septiembre en Vancouver.

VUELVE MAYNOR FIGUEROA A LA DEFENSA

El jugador hondureño Maynor Figueroa abrirá como titular por vez primera esta temporada, en reemplazo del defensa central Reto Ziegler, quien fue expulsado el sábado pasado y cumplirá un juego de suspensión.

Figueroa sufrió molestias musculares en el arranque de temporada e intenta recuperar el ritmo y titularidad que tuvo la campaña anterior.

“Todos somos importantes para el club, indepediente de que si estamos jugando“, dijo Figueroa. “Hoy se da la oportunidad de jugar y bienvenido sea. Reto ha venido haciendo un gran trabajo. He sido muy paciente y respetuoso. Y si ahora se me da la oportunidad, hay que aprovecharla“.

MAXI URRUTI ANDA PRENDIDO

El delantero argentino Maxi Urruti suma cuatro goles en la temporada, entre ellos el que abrió la pizarra la semana anterior contra Los Ángeles y sus estrellas desde afuera del área.

De acuerdo a información de la MLS, Urruti lidera la liga en anotaciones desde afuera del área con tres anotaciones, la misma cantidad que tuvo en sus tres anteriores temporadas combinadas.

Urruti además es el líder en energía y pasión en el FC Dallas, para el que nunca para de correr hasta en balones que parecen inalcanzables o presionar porteros cuando tienen que jugar con los piés.

LLEGAN WHITECAPS CON PAR DE EMPATES

Los Whitecaps se presentan después de un empate 2-2 contra el San José Quakes, que representó su segunda igualada consecutiva, después de una derrota en casa contra Real Salt Lake.

Los canadienses han perdido sus últimos tres patidos como visitantes; los últimos dos han quedado en blanco, sin goles.

Los Whitecaps (4-5-3) ocupan el cuarto sitio de la Conferencia Oeste con 15 puntos en 12 partidos; un lugar debajo de Dallas (4-1-4), que está tercero con 16 unidades en nueve juegos.

EFRAÍN JUÁREZ VISITA AL FC DALLAS POR VEZ PRIMERA

El mexicano Efraín Juárez forma parte de los Whitecaps que visitan el Toyota Stadium, en su primera temporada en la MLS.

Juárez fue campeón mundial Sub 17 y uno de los mexicanos que intentó en Europa con más pena que gloria, cuando fue parte del Celtic FC de Escocia, del 2010 al 2012, aunque en el 2011 estuvo a préstamos con el Zaragoza español.

Las anteriores cuatro temporadas jugó para los Rayados del Monterrey. Esta campaña suma nueve partidos, ocho como titular, y una asistencia sin gol.