<
>

Jona y Gio dos Santos se lucen frente a Osorio en el clásico californiano

La gambeta en el mediocampo a cargo de Jonathan dos Santos descrestó en el primer tiempo del clásico californiano, el seleccionado mexicano hizo lo propio mostrando su ‘jogo bonito’ en la victoria del viernes de LA Galaxy 1-0 frente a los San José Earthquakes.

“Sabemos como hemos sufrido los dos después de las lesiones, porque te corta la progresión, llevábamos tiempo sin jugar los dos juntos así que ahora estamos felices” dijo Jona a ESPN al preguntársele lo que significaba compartir de nuevo con Gio el terreno de juego.

En este duelo de 3 puntos, que buscaba sacar al Galaxy del desconcertante sexto lugar en la tabla de la Conferencia Oeste, los hermanos dos Santos lograron lo que hace mucho la tribuna local no veía , confianza. Una jornada exigente donde el propio técnico del ‘Tri’ Juan Carlos Osorio observaba atento el desarrollo del encuentro desde el palco, razón por la cual la oportunidad de lucirse caía como como anillo al dedo

“Estuvo aquí todo el equipo técnico de la selección y bueno aunque no estuvieran, tenemos que jugar bien todos los partidos”, comentó Jona al respecto , asegurando que la presencia de Osorio no cambiaba el curso de su desempeño frente a San José “es mi entrenador en la selección, esa presión nunca ha existido, él me conoce , no tengo que demostrarle nada , él sabe lo que puedo dar , y se que tengo que mejorar muchísimo y estoy casi recuperando mi 100%” comentó.

Jona que completó su segundo partido de 90 minutos, después de estar lesionado, dijo que la lucha de él y su hermano por el cupo entre los 23 del “Profe” no cesaba asegurando que Gio, quien entró al campo en el minuto 74, tendría tiempo para recuperarse por completo para asumir el reto mundialista.

“Estoy contento por mi hermano, empezó a tener ya sus minutos y lo veo bien, lo importante es lo mental y poder seguir con esa confianza” enfatizó agregando que tanto él como Gio estarían disponibles para jugar contra Gales “si Dios quiere el próximo partido el lunes podrá jugar otros minutos para tener más ritmo , estoy seguro de que Giovani va a llegar al cien por ciento, y va a ser un jugador importante para la selección”.

La presencia de Gio sin duda amortiguó la confianza del Galaxy que a pesar de jugar sin Zlatan Ibrahimovic, dominó en el ataque a los los visitantes. Justamente 8 minutos después de que el mayor de los dos Santos entrara a la cancha, la escuadra angelina anotó el gol de la victoria en las piernas de Romain Alessandrini al 82', mostrando finalmente que esa seguridad de tener a los hermanos juntos hacia la diferencia.

"Se conocen entre sí, juegan bien en equipo y se pueden combinar, el tiempo de hoy fue corto, pero es algo que esperamos se repita cuando regresen del mundial" comentó el técnico angelino Sigi Smith.

Por último, Jona habló de los rumores que se generaron sobre una supuesta oferta al Galaxy para venderlos , lo que el propio presidente del club Chris Klein desmintió frente a la prensa durante la mitad de tiempo del partido frente a los Earthquakes.

“Ultimamente están hablando cosas que no son de mi y mi hermano, llevamos así ya tiempo ; te podemos decir que el Galaxy, el presidente, el entrenador, y los jugadores están contentos con nosotros; y si es cierto que a lo mejor no hemos estado en nuestro mejor nivel, pero estamos felices de estar aquí” concluyó.