<
>

Chelis ya le tiene posición a Usain Bolt

No, no es broma. José Luis Sánchez Solá, técnico de Las Vegas Lights revela a ESPN Digital que existe un real interés por el multimedallista olímpico, el jamaicano Usain Bolt, pero frente a la pregunta sobre dónde lo pondría la respuesta es inmediata: “Extremo derecho y a correr”.

“Nosotros estamos interesados en Usain Bolt, ¿por qué no lo estaríamos?", dijo el dueño y CEO de Las Vegas, Brett Lashbrook a nuestro compañero Jeff Carlisle de ESPN FC.

Luego agregó: “Es el chico más rápido del mundo y se ha probado con algunos de los mejores clubes. Venir a jugar a la segunda división de futbol soccer en Estados Unidos, realmente, tiene sentido. El muchacho es un tremendo espécimen de atleta y pensamos que él puede triunfar absolutamente en el nivel de la USL".

Sin embargo, Chelis reconoce que hay dos problemas que está a punto de impedir la contratación del velocista caribeño, la primera es el alto sueldo que devenga -se estaba negociando, reconoce el ‘Chelis’- y también que la Liga está a punto de terminar la temporada y los partidos de local serían muy pocos, por lo que los ‘ganones’ serían los clubes a los que Bolt visitaría y seguramente les llenaría el estadio. Es decir, las ganancias serían para otros y no para el club de la ciudad de las apuestas.

“Eso quiere el dueño, contratar a Bolt, está viendo lo del sueldo. El problema es que sólo quedan 7 juegos de local y entonces no quiere hacerle el caldo a otros”, asegura el estratega mexicano, quien reconoce que minimizó la Liga y sin duda, asegura, tiene un gran nivel.

“Sí, desde ayer que me pregunto (el dueño) que si le hacía un espacio, le dije que adelante, sé que lo está buscando”, confiesa el timonel poblano.

Pero ¿Chelis sabe el nivel y posición de Bolt? Esto responde: “Nunca lo he visto jugar. Sé que estuvo o está en Hungría. Es un hecho que para el lado de la venta de boletos es una contratación bomba, pero en el terreno de juego no tengo idea de qué juegue”.

Sin embargo, ante la insistencia, suelta: “Seguramente por carril derecho y a correr”, hace un breve espacio y asegura que sobre el equipo. “Metí la pata en mi armado. Subestimé por falta de conocimiento a la Liga y después vi que el nivel es bueno, fuerte y muy atlético. Lo mejoré con el paso de los juegos y ahora ya estoy completo y listo para tirarle a la liguilla a falta de 48 puntos”, reconsidera.

José Luis cree que en caso de que haya un acuerdo con Bolt sería en la primera semana de agosto.

“Salimos para Phoenix y nos seguimos a Seattle, toda la semana que viene no estamos. Me imagino que si se hace algo tiene que ser para el próximo de local el día 4 de agosto”.

Por lo pronto el estratega piensa que debe estar concentrado en el equipo, porque no está en los primeros puestos. The Lights está en su primera temporada en la USL y actualmente se encuentra en lugar 13 entre 17 equipos de la Conferencia Oeste.

Chelis espera que esta situación cambie lo más pronto posible.