<
>

Cinco claves de la jornada 21 de la temporada 2018 de la MLS

El delantero de Atlanta United, Josef Martínez, hizo historia mientras que Zlatan se postula para presidente en la jornada 21 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Josef Martínez hace historia

No hay palabras para explicar lo que está haciendo Josef Martínez en la MLS. El delantero venezolano hizo su sexto hat-trick en la MLS con los tres goles que marcó en la victoria 3-1 del Atlanta United frente a DC United. Ahora, ningún jugador en toda la historia de la MLS suma mas hat-tricks que Martínez. Lo más increíble es que solo necesitó disputar 42 partidos para lograr el récord. Además, ha anotado 41 goles desde que llegó a la MLS, casi un gol en cada partido. Son estadísticas que son inimaginables.

2. ¿Zlatan para presidente?

La pregunta es una broma por supuesto, aunque mucha gente probablemente votaría por Zlatan Ibrahimovic para ser el presidente de Estados Unidos . ¿Y por qué no? Marcó un bonito gol y dio una asistencia en la victoria 3-1 de Los Angeles Galaxy contra el Philadelphia Union y ya suma 12 goles en 15 partidos. Tras el partido el delantero sueco dijo, “Si hubiera llegado hace 10 años, hoy sería presidente.” De nuevo, el siempre modesto, Zlatan nos lleva una alegría tanto dentro como fuera de la cancha.

3. Seattle está dando la vuelta

¿Se repitirá la historia? Eso es lo que esperan los Seattle Sounders. Hace dos años el conjunto noroeste dio la vuelta a una temporada muy complicada y acabó campeón. Ahora en 2018 Seattle se encuentra en una situación casi igual. Diez puntos atrás de la zona de los playoffs, pero los Sounders han sumado ocho puntos en sus últimos cuatro partidos tras la victoria 2-0 a los Vancouver Whitecaps. Y igual a 2016 cuando llegó el atacante uruguayo Nicolás Loeiro, Seattle cuenta con un nuevo refuerzo este verano en la forma del delantero peruano Raúl Ruidíaz. Si Seattle puede seguir con este ritmo, podría ser una repitición de 2016.

4. Partido de locura en Columbus

La victoria 3-2 de Columbus Crew al Orlando City tuvo todo: Golazos, polémica, una demora…. Solo faltó un perro invadiendo el terreno de juego. Al final el equipo de Florida desperdició una ventaja de 2-1 en los últimos minutos y terminó perdiendo. Orlando tiene derecho de estar enojado. El penaltí que le dio el 2-2 al Crew no fue justo. Eso fue un error del árbitro. Para mi, no era penal. Pero el golazo de Wil Trapp que selló el triunfo de los locales fue una obra de arte. El centrocampista lanzó un cañonazo que rompió la red a 35 yardas. Puede que sea el mejor gol del año en la liga.

5. ¿Davies al Bayern?

Se rumorea que el joven atacante de los Vancouver Whitecaps Alphonso Davies se unirá al Bayern Munich por 12 millónes de dólares. No hay nada oficial, pero Davies no estuvo presente en el partido de Vancouver contra Seattle. A sus 17 años, Davies es una de las máximas promesas de la MLS y si llega a ser jugador del Bayern Munich sería un gran logro, no solo para el jugador sino toda la MLS. Ojalá que se dé.