Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Atlanta: Josef Martínez empata récord de MLS con su gol 27

Josef Martínez igualó el récord de goles de la Major League Soccer (MLS) en una temporada con nueve juegos por jugarse, ya que marcó su 27mo. del año para el Atlanta United el domingo.

El delantero venezolano está a punto de superar el máximo anterior de la liga, que fue establecido por Roy Lassiter en la temporada inaugural de la MLS en 1996 y emparejado por Chris Wondolowski en 2012 y Bradley Wright-Phillips en 2014.

Martínez recibió un pase en el tercio de la cancha y corrió hacia la meta, dejando a un defensor antes de curvar un disparo que superó al portero del Columbus Crew Zack Steffen desde dentro del área para poner a su equipo por delante en el minuto 31.

El objetivo era su número 46 en 45 partidos de la temporada regular de la MLS en la carrera, y rompió el récord que compartió con David Villa para goles en las primeras dos temporadas de un jugador en la liga.

Todos menos uno de los goles de Martínez han venido desde dentro del área grande; el del domingo es el segundo más lejano que ha marcado en la MLS desde que firmó el año pasado.

El jugador de 25 años casi rompió el récord en el minuto 69, pero su cabezazo se fue fuera del travesaño. Atlanta pasó a ganar 3-1 para reclamar el mejor total de puntos en la MLS.

Martínez ha anotado en ocho juegos consecutivos, igualando la segunda racha más larga en la historia de la liga y una menos del récord que Diego Valeri estableció con los Portland Timbers el año pasado.

Él tendrá la oportunidad de extender su racha, y romper el récord de goles de la temporada, el viernes en Orlando City, que ha perdido 13 de sus últimos 15 juegos y ha sido superado 43-18 en ese lapso.

^ Al Inicio ^