Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Ibrahimovic no garantiza que vaya a jugar otra temporada en el Galaxy

Zlatan Ibrahimovic admitió que su futuro es incierto y el viernes evitó comprometerse a jugar otra temporada con Los Angeles Galaxy.

Ibrahimovic ha tenido una notable temporada de debut en la MLS, marcando 17 goles en 22 partidos, y tiene contrato para el próximo año, pero el jugador de 36 años dijo a los periodistas que no está listo para tomar la decisión de pasar un segundo año en el sur de California.

"No sé. Tengo que discutirlo", dijo, según Los Angeles Times. "Este no es el momento para hablar de eso. Es algo que discutiré con el club. Lo que quieren, lo que quiero. Así que ya veremos".

El delantero sueco superó una lesión importante en la rodilla que sufrió con el Manchester United hace un año, pero dijo que está bien mientras la temporada se acerca a su fin con el Galaxy persiguiendo un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

"Tengo cinco juegos", dijo. "Estoy feliz. Físicamente me siento fuerte, me siento bien. Estoy produciendo. Así que solo necesito ganar juegos y luego todo es perfecto".

Ibrahimovic ha expresado previamente su frustración con la suerte del Galaxy, que se encuentra en medio de una racha de siete partidos sin victorias y despidió al entrenador Sigi Schmid a principios de este mes, y dijo que era una nueva experiencia para un club en dificultades.

"Es un desafío diferente", dijo. "El equipo con el que jugué [antes], tuve la sensación de que éramos imbatibles. Nadie puede destruirnos. Destruiremos a todos".

Su salario también puede ser un problema, ya que está ganando solo 1.5 millones de dólares este año, el cuarto jugador mejor pagado del Galaxy, en parte debido a la incertidumbre sobre su rodilla.

Mientras tanto, Giovani dos Santos está ganando 6 millones de dólares, la quinta compensación más alta en la MLS, pero el internacional mexicano ha sido criticado durante una temporada plagada de lesiones en la que ha anotado solo tres goles en 13 partidos.

El bolsillo de Ibrahimovic se hizo un poco más ligero el viernes, ya que la MLS lo multó una cantidad no revelada por segunda vez en un mes por poner sus manos en la cabeza de un oponente.

^ Al Inicio ^