Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ibrahimovic tendrá nuevo contrato con el Galaxy

Los Ángeles Galaxy volverán a firmar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con un nuevo acuerdo que lo convertirá en ‘Jugador Franquicia’, es decir, será uno de los tres futbolistas del plantel que superará el tope salarial.

De acuerdo con fuentes de ESPN FC, el sueco ya tenía un contrato para el 2019, pero estaba inconforme porque en 2018 ganó 1.5 millones de dólares, a pesar de que anotó 22 goles y 10 asistencias; por ello se convertirá en ‘Jugador Franquicia’.

El club tendrá que retirarle dicha condición a uno de los tres futbolistas que tiene en este momento: los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como Romain Alessandrini, antes de que comience la temporada 2019.

La insatisfacción de Ibrahimovic supuestamente lo llevó a considerar la posibilidad de que regresara al AC Milan, pero ahora seguirá con el Galaxy, en mejores condiciones económicas.

NUEVO TÉCNICO

Por otra parte, Caleb Porter será el nuevo entrenador del Galaxy, en sustitución de Sigi Schmid, quien se separó del cargo en septiembre pasado, y de Dominic Kinnear, que dirigió el club de manera interina durante los últimos dos meses de la temporada.

Porter tiene una relación de amistad con el presidente de Galaxy, Chris Klein, ya que fueron compañeros en la Universidad de Indiana, donde ambos jugaban.

Los dos fueron vistos asistiendo al juego de la NBA del lunes por la noche entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat, junto con el nuevo gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, y el gerente general de AEG, Dan Beckerman.

Porter disfrutó de un éxito considerable con los Timbers, pues llevó al equipo a su primera aparición en los playoffs en 2013, su temporada inaugural en Rose City.

Llegó a la cima de la montaña de la MLS dos temporadas más tarde, ganando la Copa de la MLS en una victoria de 2-1 sobre Columbus Crew SC.

Con información de Jeff Carlisle

^ Al Inicio ^