<
>

Fuentes: Ibrahimovic firmaría un contrato récord en la MLS

El nuevo acuerdo de Zlatan Ibrahimovic con el LA Galaxy podría terminar convirtiéndose en el mejor pagado en la historia de la MLS.

El Galaxy anunció a principios de semana la firma de un nuevo acuerdo con Ibrahimovic y múltiples fuentes con conocimiento del contrato dijeron a ESPN FC que en 2019 recibirá entre 7 y 7.5 millones de dólares. Eso constituye un aumento considerable con respecto a los 1.5 millones que el sueco ganó en 2018, temporada que lo vio anotar 22 goles y contribuir con 10 asistencias en 27 juegos por lo que fue nominado al premio de MVP del año. Su récord de goles fue el segundo mejor de la liga, detrás de los 31 tantos anotados por el Jugador Más Valioso, Josef Martínez, del Atlanta United.

Ha habido reportes de que Ibrahimovic, de 37 años, tenía el deseo de regresar al AC Milan con la idea de mejorar su salario, pero, finalmente, el delantero volvió a firmar con el Galaxy.

"Hubo muchas conversaciones, muchos rumores, muchos susurros alrededor. Pero, realmente, nunca me fui", dijo Ibrahimovic en un video posteado por el sitio web del Galaxy al firmar el martes. "Me quedé aquí y, como dije, aún no he terminado en la MLS. Aún no estoy satisfecho con lo realizado, todavía tengo cosas que hacer.

"Veo mi primer año como una temporada de calentamiento y pienso que el segundo será diferente. Ahora conozco la liga, conozco más a mis rivales, aunque ellos me conocieran desde el día uno, sé cómo manejarlo mejor y ahora sé qué hacer. El primer año fue de calentamiento, este año vengo a rematar".

Datos proporcionados por la Asociación de Jugadores de la MLS enlistaron el salario y las compensaciones totales para cada jugador desde 2013. El ex mediocampista del Orlando City, Kaká, tiene el récord en ambas categorías, con un salario en 2017 de 6.66 millones de dólares y un total de compensaciones de 7,167, 500 dólares. Si la compensación de Ibrahimovic termina en la mitad de ese rango, se hará del récord en los dos rubros.

El Galaxy comenzará la temporada 2019 el 2 de marzo con un juego en casa, en el recientemente renombrado Dignity Health Sports Park, contra el Chicago Fire.