<
>

Matías Almeyda ha intentado llevar mexicanos a San Jose Earthquakes

CANCÚN, México -- Matías Almeyda debutó como entrenador del San Jose Earthquakes en un partido amistoso disputado en México contra Pioneros de Cancún, un equipo de la Liga Premier MX y contra el que empató a un gol. Para el estratega fue un regreso con buenos recuerdos al país donde fue multicampeón con Chivas y del que ha tratado de llevarse algunos jugadores a su nuevo club, aunque esto no ha sido posible hasta el momento.

“Hemos estado cerca de algunos y no hemos podido terminar las operaciones, pero en el futuro, Dios quiera”, reconoció el estratega al atender a los medios de comunicación después del encuentro que terminó con empate a un gol.

“Estoy bien, contento, siempre es un país que me ha dado mucho, le tengo mucho cariño, es una alegría y ahora estoy en Cancún de pretemporada. El trato de la gente siempre es especial”, destacó el argentino.

Almeyda, junto a su equipo, llegó a México desde el pasado fin de semana para dirigirse a Cancún, donde realizan su pretemporada. Después de una semana llena de trabajos físico, por fin debutó en un partido y entiende que queda mucho por delante para estar listos para el inicio de la campaña de la MLS 2019.

“Vamos a tener que trabajar bastante, llevamos 10 entrenamientos, hoy fue la práctica de futbol y los jugadores van interpretando mi idea de juego. Estamos en plena pretemporada, así que nos vino bastante bien”, indicó.

Sobre las diferencias entre el futbol de México y Estados Unidos, el estratega señaló que en realidad no encuentra muchas por el momento.

“El futbol es parecido en todo el mundo, cambia en estructuras y manera de manejarse, pero no encuentro muchas diferencias. Es un futbol que va creciendo, mientras el mexicano es de más experiencia, de campeones de muchos años y esta Liga la están armando para ser una de las mejores del mundo”, expuso.