<
>

David Beckham encuentra otro obstáculo para el Inter Miami

David Beckham encabeza un grupo que traerá un equipo de la MLS a la Florida Getty

La búsqueda de cinco años de David Beckham para traer untraer equipo de la MLS al sur de la Florida ha encontrado otro obstáculo en la forma de una demanda que al menos podría retrasar sus esfuerzos para redesarrollar el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale.

Beckham, sus socios y el Inter Miami CF obtuvieron la aprobación de la Ciudad de Ft. Lauderdale, el 2 de abril, para redesarrollar Lockhart, un proyecto que implicaría demoler la estructura existente y reemplazarla con un local de 18,000 asientos que, a partir de la próxima temporada, hospedará al equipo durante los primeros dos años de su existencia en MLS, así como un centro de entrenamiento. El equipo está programado para comenzar a jugar en la MLS en 2020.

Pero el lunes, FXE Futbol, ​​cuya oferta competitiva propuso una renovación del Lockhart Stadium, presentó una demanda en el tribunal del condado de Broward, en busca de "medidas cautelares expeditivas y declaratorias".

La demanda alega que la ciudad de Ft. Lauderdale no se adhirió a la ley del estado de Florida en lo que se refiere a ofertas no solicitadas para el desarrollo de terrenos públicos por parte de una entidad privada al no obtener "un arquitecto, un paisajista o un ingeniero con licencia en este estado" para revisar las propuestas. La ley estatal también requiere un "análisis independiente" para demostrar la eficacia en función de los costos de la asociación público-privada.

FXE Futbol también acusó a Inter Miami de declarar falsamente a la ciudad que la propuesta de FXE Futbol no era viable debido a la "tremenda cantidad" de asbesto en el sitio, lo que hace que una renovación sea inviable.

"Ya no podemos quedarnos al margen mientras se viola nuestro debido proceso", dijo el socio gerente de FXE, John F. Reynal, en un comunicado publicado por la compañía en Twitter. "No solo creemos que la clasificación se llevó a cabo sin la revisión legal adecuada, sino que la firma posterior del acuerdo interino para demoler Lockhart haría que nuestra propuesta fuera imposible de cumplir.

"Si bien no estamos solicitando un tratamiento preferencial, sí exigimos que nosotros y todos los futuros postores frente a la Ciudad de Ft. Lauderdale recibamos una revisión abierta y justa de acuerdo con el proceso legal obligatorio".

El proyecto de Beckham en Miami se anunció con gran fanfarria en febrero de 2014, solo para encontrar numerosos errores en relación con el sitio del estadio. El grupo, Miami Beckham United, pensó que había asegurado tierras en el vecindario Overtown de Miami, solo para encontrarse con la oposición local.

Cuando se modificó el grupo de propietarios para incluir al presidente de MasTec, Jorge Mas, el grupo cambió de dirección y optó por un estadio y un proyecto comercial de mil millones de dólares en el campo de golf Melreese. Los comisionados de Miami están negociando actualmente un contrato de arrendamiento de 99 años.