<
>

DT del Galaxy alabra a Ibra y Pavón tras amarrar playoffs

El miércoles, en Río Tin Stadium, el argentino Cristian Pavón colaboró con un gol y una asistencia en la victoria por 2-1 del Galaxy sobre Real Salt Lake en una jornada en al que, además, el equipo angelino aseguró su participación en los playoffs de la Major League Soccer.

Al margen del resultado, el técnico Guillermo Barros Schelotto destaca la forma en la que el jugador lució sobre la cancha, su forma de compenetrarse con el astro sueco Zlatan Ibrahimovic y la manera en la que la dupla de jugadores fungió como clutch del equipo para la victoria.

"Cristian fue grande no sólo en el resultado, sino en la forma cómo jugamos", dijo el técnico argentino en una nota publicada en www.mlssoccer.com. "Pudimos mantener el balón más alto en el área ofensiva y fue maravilloso".

Pavon llevó hacia adelante el ataque de Los Ángeles y creó presión sobre sus rivales para conducir dos goles en el segundo tiempo del juego, cuando el Galaxy aseguró su lugar en los playoffs.

"(En la primera mitad]), hicimos el juego muy lento y debimos jugar muy rápido", dijo Schelotto. "Cuando el ritmo de juego es rápido, es bueno para nosotros".

Pavón se unió al Galaxy en la ventana de transferencias de verano y marcó su segundo gol de la temporada en el minuto 50, esquivando a un defensa de RSL para vencer en la portería a Nick Rimando. En el minuto 80, superó a Justen Glad en la pelea por una pelota en la línea de fondo y encontró a Zlatan Ibrahimovic para el segundo tanto de la noche.

"Creamos dos goles de la nada", dijo el defensa de LA, Dave Romney.

Pavon e Ibrahimovic crearon las dos anotaciones a partir de muy poco. Ambos terminaron con un gol y una asistencia y durante la racha de tres victorias en la que está Galaxy, el potencial de su buena comunicación sobre la cancha no ha pasado inadvertido.

El miércoles, Pavón cumplió su novena actuación como titular con el Galaxy y ha tenido al menos una asistencia en siete de esos partidos. Si bien es hábil y tiene olfato para gol, su impacto ha ido más allá de las estadísticas como factor de unión del equipo, además de su gran comunión con Ibra.

"El equipo los apoyó para traer lo mejor para Ibra y lo mejor para Pavón", dijo Schelotto. "Ha funcionado para el equipo".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.