<
>

Earthquakes fichan al portero de 14 años Emmanuel Ochoa

Ochoa, de ascendencia mexicana, es el octavo producto de las fuerzas básicas de los Quakes. San José Earthquakes

SAN JOSE – Los San Jose Earthquakes anunciaron este lunes el fichaje del portero de 14 años Emmanuel 'Emi' Ochoa a un contrato canterano. Con 14 años y 191 días, Ochoa se convierte en el segundo jugador más joven en firmar un contrato profesional en la Major League Soccer, antes lo hizo Freddy Adu con 14 años y 168 días, y es también el jugador más joven en firmar un contrato canterano.

Ochoa es el octavo producto de las fuerzas básicas de los Quakes que ha firmado un contracto con el primer equipo y el séptimo desde diciembre de 2016. Es uno de los cinco jugadores en la plantilla de los Earthquakes que actualmente tiene menos de 18 años, además de Jacob Akanyirige (17), Gilbert Fuentes (17), Casey Walls (16) y Cade Cowell (16) .Ningún otro equipo de la MLS tiene más de dos jugadores que sean menores de 18 años.

"El trabajo que hemos hecho para prepararnos para el futuro en la posición de portero nos dio la oportunidad de ofrecer un contrato a Emi, aunque es muy joven", dijo Jesse Fioranelli, gerente general de los Earthquakes en una nota publicada en el sitio oficial del club.

"Nos hemos establecido con jugadores que nos van a apoyar en 2020 y en los años siguientes y esto permitirá que Emi se desarrolle a su propio ritmo.

"Emi juega con la capacidad técnica y la confianza que son mucho más allá de su edad y es uno de las promesas mayores para la selección juvenil. Ha trabajado extensamente con nuestro entrenador de porteros, Carlos Roa, y hemos implementado un plan de desarrollo personalizado para asegurar y ofrecer a Emi el mejor entorno de aprendizaje".

Ochoa, de ascendencia mexicana, comenzó su carrera juvenil en su club natal El Camino FC antes de unirse a la Santa Cruz Breakers Academy y después con la academia de los Quakes. Hoy en día juega con el equipo Sub-15 de San Jose y ha representado a la Selección Nacional de los Estados Unidos al nivel Sub-14 y sub-15.

El nativo de Salinas, California, está calificado por Top Drawer Soccercomo como el portero número 1 del país en la clase de 2023. Es el primer portero adolescente que ha firmado un contrato profesional con los Earthquakes.

Información de www.sjearthquakes.com fue utilizada en esta nota.